El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, rubricó con Nación un convenio por el cual se destinarán más de tres millones de pesos a la implementación diferentes talleres en el Centro de Orientación Socioeducativo (COSE) de Trelew.

La ministra de Desarrollo Social, Mirta Simone, se reunió con el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, con el fin de firmar el acuerdo que establece la ejecución de un proyecto denominado «fortalecimiento de talleres en el dispositivo penal juvenil COSE de Trelew». A través del mismo, provincia recibirá un total de $3.245.140 para la puesta en marcha de talleres culturales, recreativos, deportivos y de formación como herramienta de intervención.

Inclusión y contención

Al respecto, la ministra Simone destacó que «para nosotros esto es central porque va en línea con lo que venimos trabajando, fortaleciendo el abordaje socioeducativo de los adolescentes que se encuentran alojados allí”.

De este modo, «les brindamos las herramientas para que puedan aprender un oficio y tener distintas propuestas deportivas y recreativas, además del acompañamiento necesario debido al proceso por el que están atravesando» aseguró la funcionaria.

La titular de la cartera de Desarrollo Social remarcó que «seguimos trabajando de forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo de la Nación, logrando acciones concretas que benefician a la provincia; obteniendo fondos para la ejecución de proyectos y programas sociales para los sectores más vulnerables».