La ministra de Educación, Florencia Perata, habilitó este martes en Esquel mejoras edilicias en la Escuela N° 159 que el Gobierno del Chubut llevó adelante a través del Ministerio de Infraestructura. La funcionaria compartió con alumnos, directivos y docentes el acto que establece la vuelta a la presencialidad bajo protocolo sanitario y entregó netbooks a escuelas de Nivel Primario.

Acompañada por el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, y por el delegado administrativo del Ministerio de Educación en la región III, Claudio Tardón, la ministra de Educación, Florencia Perata, participó hoy de la ceremonia que marcó la vuelta de las clases presenciales en la Escuela N° 159, de Esquel, después de una profunda intervención para el mejoramiento edilicio que el Gobierno del Chubut realizó a través del Ministerio de Infraestructura.

“Es una verdadera alegría poder ver a los chicos y docentes en el aula”, señaló Perata en diálogo con la prensa y destacó el respeto a las normas sanitarias preventivas para evitar contagios de coronavirus, lo cual “permite que los niños vengan a la escuela de lunes a viernes. Realmente estamos muy contentos”, indicó.

La funcionaria subrayó las refacciones realizadas en el establecimiento escolar por el Gobierno provincial que lleva adelante, en todas las regiones, trabajos continuos de mejoramiento edilicio. “Se han terminado los trabajos que estaban previstos. Hubo una mejora completa de buena calidad y terminación. Esto no es un parche sino por el contrario algo que quedará por muchos años”, manifestó.

En tal sentido, puso en valor las obras ejecutadas en el sistema eléctrico, la red de agua y baños adjuntos al salón de actos. “Realmente es una remodelación integral que la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia llevó adelante, tal como viene haciendo en numerosos establecimientos de todo el territorio”, expresó tras recorrer las instalaciones de la Escuela N° 159 junto al equipo directivo del establecimiento.

Netbooks para fortalecer las trayectorias

Asimismo entregó netbooks en la Escuela N° 210, también de Esquel, netbooks que forman parte del plan anunciado días atrás, en Casa de Gobierno, por el gobernador Mariano Arcioni y que busca revincular a los niños y niñas del segundo ciclo de primaria, con sus escuelas.

El programa “Fortaleciendo las trayectorias chubutenses”, diseñado por el Ministerio de Educación para reducir las brechas sociales, digitales y sociales en la provincia alcanza a 19 establecimientos de distintas regiones, que ya comenzaron a recibir los equipos.

“Los equipos cuentan con aplicaciones que pueden ser utilizadas en las aulas sin la necesidad de conectarse al servicio de internet. Entendemos que es necesario promover el uso de las herramientas informáticas porque el modelo híbrido es ya una realidad”, acotó.