Las reparaciones benefician a las localidades de Cholila y Epuyén, abastecidas durante la contingencia ígnea por equipos de generación aislada que permanecerán en la zona durante un período de tiempo, aunque con fines de soporte.
El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, conjuntamente con la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), informó que finalizaron las tareas de reparación del sistema eléctrico afectado por los recientes incendios forestales en la Comarca Andina.
Como resultado de estos trabajos, el servicio eléctrico en las localidades de Cholila y Epuyén quedó totalmente normalizado, encontrándose ambas nuevamente conectadas al sistema interconectado provincial, garantizando el abastecimiento energético a vecinos, instituciones y actividades productivas.
Como medida preventiva, la Provincia resolvió mantener por un período de tiempo los equipos de generación aislada instalados en ambas localidades, que funcionarán como respaldo ante cualquier eventual inconveniente que pudiera surgir en el sistema eléctrico mientras se consolida la normal operación de las líneas.
Por otra parte, las cuadrillas de Líneas de la Dirección General de Servicios Públicos continúan trabajando de manera ininterrumpida en el restablecimiento del servicio eléctrico en las líneas de media tensión de 13,2 kV que abastecen a los sectores de Puerto Patriada, El Pedregoso, Mina y un sector de El Coihue, así como también en distintos tramos de líneas de baja tensión que resultaron afectados.

