El diputado provincial Carlos Mantegna es uno de los grandes impulsores del proyecto de ley de Renta Hídrica. Este jueves y viernes participó de la presentación a concejales en Esquel y Trevelin, junto a Ricardo Bestene, Rafael Williams Y Zulema Andén que también están involucrados en la iniciativa.

Ayer, tras la charla en el pueblo del molino donde participaron ediles de todos los bloques, el exintendente señaló: «La reunión ha sido positiva, todos quieren que deje algún beneficio la generación hidroeléctrica». «Es una oportunidad histórica porque se vence el contrato en 2025 y creemos que si lo podemos lograr ahora sería muy bienvenido», aseguró. Consideró que «si no se logra creo que van a pasar o 30 o 40 años para conseguir que parte del dinero que genera la empresa se distribuya en los cinco departamentos de la cordillera».

«La idea es presentar el proyecto en la Legislatura y conseguir un dictamen único porque tiene que pasar por dos o tres comisiones antes de ir al recinto. Queremos lograr que esto se transforme en Ley con la promulgación del Gobnernador»

«Si esto se logra es una herramienta muy importante para que se sienten a negociar Nación, Provincia y la empresa para hacer un convenio por los próximos 20, 30 o 40 años según el acuerdo que hagan y del que participemos los municipios», explicó Mantegna. Esperan poder presentar el proyecto de ley en septiembre para que empiece su tratamiento en comisión.

«Es muy importante, si la gente se empodera de esto lo vamos a lograr», enfatizó el diputado. «Hay otros intereses que a lo mejor no son los nuestros y nosotros tenemos que pelear en el buen sentido de la palabra para conseguir recursos para nuestra región. No estamos en contra de Aluar ni de Hidroeléctrica, vamos a luchar por lo que creemos que pertenece a la región cordillerana«, cerró.

Fuente: Red43