El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la apertura de la XIX Reunión Argentina de Ornitología (RAO), en el marco de todos los eventos de estas características que se están desarrollando en la ciudad, posicionando a la localidad como uno de los puntos centrales del turismo de reuniones a nivel nacional.

En esta edición, la RAO ofrece un ámbito único para que especialistas de la comunidad científica, naturalistas y observadores de aves conozcan e intercambien conocimientos y saberes respecto al avance en el campo de la ornitología, así como las problemáticas que afectan a la avifauna de la región, generando un espacio de discusión sobre el presente y el futuro de esta ciencia.

Asimismo, en el transcurso de esta iniciativa, que durará tres días, se generarán espacios para intercambiar experiencias y conocimiento, promover el crecimiento profesional de estudiantes de grado y posgrado y favorecer la generación de vínculos y colaboraciones, tanto a nivel nacional como regional.

Al respecto, Sastre dijo: «Hoy recibimos en Puerto Madryn a científicos y profesionales destacados del ámbito de la ornitología y celebramos que hayan elegido a nuestra ciudad para llevar a cabo una nueva edición de este evento tan importante para la comunidad científica. Destacamos que se avance en este campo, atendiendo a las distintas problemáticas que afectan a la avifauna de nuestra región».

En otro orden, el Jefe Comunal remarcó: «En este último tiempo hemos protagonizado una gran cantidad de actividades de estas características. Sin lugar a dudas, Puerto Madryn se ha consolidado como sede de eventos a nivel nacional y es por ello que eligen a nuestra ciudad para el desarrollo de distintas propuestas de diferentes ramas».

En esta oportunidad también se presentó la página web «Aves en Puerto Madryn», un desarrollo profesional con un fuerte potencial turístico, donde se pueden identificar las aves que se observan con frecuencia en la ciudad y sus alrededores.

Cabe destacar que la RAO fue organizada conjuntamente por el Centro Nacional Patagónico – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, la ONG Aves Argentinas y la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco». Además, en la jornada de hoy, el Intendente entregó la declaración de interés científico, turístico y ambiental hacia esta propuesta.