El candidato a diputado nacional por Chubut Somos Todos y ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, se refirió las recientes declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Tras la derrota del peronismo en las elecciones legislativas primarias, Alberto Fernández convocó a gobernadores alineados a la gestión nacional a un encuentro en la provincia de La Rioja, en donde se cerraron los nombres del nuevo gabinete que finalmente asumieron en el día de ayer.

De este encuentro participó el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, y en la ocasión Fernández brindó su respaldo a todos los candidatos del oficialismo de las distintas provincias convocadas.

Sin embargo, pese al respaldo de Chubut en la convocatoria del Presidente, que atravesaba una de las internas políticas más sangrientas de los últimos tiempos tras la derrota electoral, al otro día el primer mandatario se retractó en sus redes sociales afirmando que «en Chubut estos son nuestros candidatos», con una fotografía de la fórmula Linares – Alianello.

La imagen, propia de la campaña electoral  del Frente de Todos en Chubut hizo que el presidente viole el Código Nacional Electoral, ya que está prohibido en este periodo de tiempo realizar publicaciones para promover la captación del sufragio: «Artículo 64 ter. CEN Publicidad en medios de comunicación. Queda prohibida la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos y radiales con el fin de promover la captación del sufragio para candidatos a cargos públicos electivos, así como también la publicidad alusiva a los partidos políticos y a sus acciones, antes de los treinta y cinco (35) días previos a la fecha fijada para el comicios.»

Frente a esto, Puratich repudió el accionar de Fernández y expresó que “Se vio que la publicidad de una Lista es infringir la Ley y eso no ayuda a la institucionalidad. No importa quién nos diga quién es el candidato. Estuvo fuera de lugar decir una cosa un día y al otro decir otra”, sentenció.