Sujetos desconocidos vandalizaron dos transformadores de 63 Kva ubicados en la chacra 153, en las proximidades de la denominada «Curva de Perdomo» en Trelew. De uno de ellos sustrajeron los elementos de cobre para comercializarlo en el mercado negro dejando al restante fuera de servicio.

Esta situación demandó la inmediata intervención del personal del área de Energía de la Cooperativa Eléctrica de Trelew que se vio obligado a cortar la tensión a los efectos de poder retirar el transformador inutilizado para su posterior reemplazo.

El corte de suministro de energía, que afectó a varias chacras del sector, se extendió por menos de una hora, pero resultó imposible restituir el servicio para poner en funcionamiento el sistema de bombeo al Vivero que se encuentra próximo a la ruta 25.

El hecho, además de ocasionar un importante perjuicio económico a la Cooperativa (lamentablemente se suma a la larga lista de hechos de vandalismo que venimos sufriendo) obligó a dos cuadrillas que estaban afectadas a tareas de renovación de líneas en barrio Oeste, a dejar de lado esa actividad para acudir al lugar donde se cometió el ilícito a fin subsanar el problema.

Si bien la denuncia sobre la rotura de los transformadores fue recibida alrededor de las 15 hs, se estima que los delincuentes actuaron al amparo de las sombras de la noche del domingo. De esta manera desde fines de 2020 hasta la fecha son 11 los transformadores vulnerados por los amigos de lo ajeno. Triste pero real.