Así lo manifestó el ministro de Salud de la provincia al ser consultado por la posibilidad de un adelanto de las elecciones. “El candidato tiene que ganar por ser el mejor y no por una cuestión de arrastre”, agregó.

“Las elecciones provinciales tienen que estar separadas de las nacionales, soy un convencido de eso, si no pasa lo mismo de siempre: el que gana la presidencia termina ganando en las regiones por una cuestión de arrastre y no porque un candidato sea mejor“, remarcó Fabián Puratich haciendo mención de un probable adelantamiento para el próximo año.

De cara a la elección del gobernador el próximo año, el ministro de Salud aseguró que acompañará la formula justicialista, pero no definió con precisión a quién. “Sastre y Luque son dos de los candidatos a apoyar en 2023, están trabajando para conducir un proyecto en la provincia. Hay que ver quién va a llegar con más fuerza, pero lo importante es acompañar en el momento que sea necesario“, puntualizó.

“Voy a acompañar el proyecto que sea para que la provincia salga adelante. Soy un convencido de que Chubut se está ordenando y muchas de las áreas que estuvieron críticas por largo tiempo están mejorando“, manifestó con elogios a la gestión de Mariano Arcioni.

Señalando su identidad política, el referente provincial de Salud remarcó que “mi esencia es justicialista, eso siempre lo dije“. Y agregó: “en su momento, el PJ fue bastante expulsivo por no compartir lo que estaba pasando con el partido”. Y dio su versión sobre el comienzo del ChuSoTo: “Chubut Somos Todos nació por haber sido expulsados o dejados de lado del PJ, estamos en conjunto con otros espacios políticos también”, subrayó Puratich.

Por último, aseguró: “estamos cara a cara con la gente y reconociendo los problemas para aportar soluciones“.