El ministro de Salud y candidato a diputado nacional de Chubut Primero, Fabián Puratich, aseveró que «nosotros militamos con chubutenses, los demás candidatos con porteños».

En ese marco, cuestionó nuevamente las visitas a la provincia de funcionarios y dirigentes nacionales días previos a las elecciones generales.

Además, fue crítico con la postura de candidatos de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos por «proteger a Macri y Cristina, y seguir sus directivas». Por otra parte, ponderó a Chubut Primero, como una fuerza provincial, que defiende los intereses de las y los chubutenses.

Militamos con chubutenses

Puratich señaló que «nosotros somos un espacio auténticamente chubutense, con candidatos de la provincia que vamos a trabajar para generar beneficios y mejorarle la calidad de vida a la gente».

«Nadie de Nación nos va a decir lo que tenemos que hacer, porque si nos toca estar en el Congreso vamos a trabajar pensando en la provincia y en impulsar proyectos que la beneficien», enfatizó.

En ese sentido, indicó que «representamos un espacio político que es de Chubut, una fuerza auténticamente provincial, que incluye a todos». «Chubut Primero se ha posicionado en cada una de las localidades y las comunas rurales, porque la gente nos conoce, saben del trabajo que hacemos, de la gestión, valoran nuestro compromiso», destacó.

Por eso «estas últimas semana hemos tenido mucha gente que se ha sumado a acompañarnos, eso se evidenció en cada caminata y encuentro que realizamos. Además del apoyo de los militantes, que fue clave y que nos ayudaron a difundir nuestras propuestas».

«Hemos visto un desfile en nuestra provincia de funcionarios y dirigentes nacionales a días de las elecciones. Recién ahora se acuerdan de la provincia porque necesitan quórum, es sólo por eso», expresó.

Directivas de Macri y Cristina

Asimismo, aseveró que «los candidatos de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos lo único que piensan es proteger a Macri y a Cristina, en seguir sus directivas, y no tienen en cuenta el bienestar de los chubutenses».

«No los vi recorriendo localidades ni comunas rurales, cada uno se quedó en su zona de confort, en sus ciudades», afirmó.

En ese marco, dijo que «en eso nos diferenciamos nosotros, porque tratamos de abarcar toda la provincia, escuchando a la gente, manteniendo el diálogo cara a cara, gestionando soluciones a los requerimientos que teníamos, y presentando nuestras propuestas legislativas».

«Fue muy importante poder concretar ese trabajo en territorio, hemos recorrido cientos de kilómetros para estar cerca de los vecinos. Escuchamos a todos por igual, nos comprometimos y ellos saben que les vamos a brindar respuestas», concluyó.