Los precandidatos a diputados nacionales por Chubut Primero, Fabián Puratich, y Vanesa Abril, estuvieron en la ciudad de Trelew cumpliendo agenda de campaña, en la que se destaca el contacto directo con los vecinos y la recorrida por emprendimientos.

Al tomar contacto con la prensa, Fabián Puratich manifestó que “estuvimos en Trelew en un recorrido por una curtiembre que está toda instalada y sin funcionamiento, por eso nos pusimos en contacto con quienes tienen la posibilidad de desarrollarla, y los vamos a acompañar. Es un proceso productivo que podemos llevar adelante y lo importante es que ocupará a alrededor de 120 personas”.

También “nos pidieron si tenemos la posibilidad de llegar al Congreso que trabajemos sobre la Ley Ovina. En eso nos comprometimos porque es algo que beneficiará a todo el sector productivo de la provincia”.

El precandidato a diputado nacional por Chubut Primero expresó que además “recorrimos el Mercado Concentrador, donde también hay una gran cantidad de productores, y vamos a ayudarlos, generado propuestas”.

“Estamos recorriendo, trabajando, hablando con la gente, escuchando sus solicitudes y planteos”, describió el ministro de Salud. Destacó en ese marco que “muchos vecinos tienen el deseo de acompañar porque ven gente nueva, que es gente de la provincia, que quiere cuidar, defender y proteger a Chubut. Eso no da un entusiasmo aún más grande para seguir avanzando y seguir con las recorridas”.

Puratich manifestó que “hay una gran necesidad de creer, la gente está cansada que aparezcan políticos un mes antes de las elecciones que digan que tienen todas las soluciones y que después desaparezcan. Yo les preguntaba recién y no saben los nombre de quienes nos representan en el Senado y en la Cámara de Diputados de la Nación”.

“La gente quiere tener personas que trabajan por la provincia, que den la cara no solo cuando las cosas están bien. Con Federico (Massoni) conformamos ese perfil de personas, que vamos a defender a la provincia y vamos a pelear por los intereses de Chubut. “Queremos que la provincia tenga más trabajo, más producción, crecimiento y que le vaya mucho mejor”.

Necesidad de renovación

Por su parte, la precandidata a diputada nacional por Chubut Primero, Vanesa Abril, señaló que “el Estado debe estar presente y acompañando el desarrollo de los proyectos productivos, por eso decidimos visitar Trelew con Fabián (Puratich), para poder interiorizarnos del gran trabajo que realizan algunas cooperativas”.

Destacó que “desde el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Trabajo, se le está dando una impronta muy importante a la conformación de estas cooperativas que fortalecen y vuelven a poner en valor al trabajo local”.

“Tenemos que recuperar esos valores, de trabajo, de producción y darle valor agregado a nuestros productos”, expresó Abril.

En otro orden se refirió a la recepción de los vecinos en cada una de las localidades que visitan y aseveró que “nos reciben muy bien, y de las charlas que tenemos se desprende la necesidad de que haya renovación en la política. Nos remarcan la importancia de las caras nuevas para la política. Nos valoran mucho eso”, concluyó.