El candidato a intendente de Rada Tilly por Arriba Chubut, Martín Cerdá visitó comercios de la ciudad y se refirió a la situación actual del sector. En este sentido manifestó que «el reclamo constante que escuchamos del sector es la falta de acompañamiento de la gestión actual». Al mismo tiempo Cerdá explicó que «en nuestro proyecto entendemos que Rada Tilly necesita entrar en una etapa de desarrollo impulsando políticas que promuevan las inversiones privadas».
Luego de varios encuentros con distintos emprendedores de la villa el candidato a intendente estuvo visitando al sector comercial escuchando las distintas problemáticas del sector. «Nos encontramos con comercios pujantes, que les va muy bien cada uno en su rubro, pero que nos repiten una misma problemática, la falta de acompañamiento del municipio a cada planteo realizado». En este sentido agregó «tenemos mucha gente joven en esta ciudad que invierte en su comercio, que quiere expandirse, desarrollarse y hoy se sienten frenados en su crecimiento y no les queda alternativa que emprender fuera de la ciudad».
Cerdá también explicó que «nosotros proyectamos un municipio con una comunicación abierta con el comercio local, para hacer más fáciles las gestiones, escuchar las necesidades del sector y promover el comercio radatilense como valor agregado de la ciudad.» Por otro lado manifestó que «proyectamos Rada Tilly con un sector comercial ordenado y con un desarrollo planificado».
El ministro de Hidrocarburos de la provincia afirmó que «pienso que debería haber una entidad local que agrupe comerciantes y emprenderemos , donde todos se puedan juntar, trabajar en políticas en conjunto con el estado, algo que sería un gran beneficio para la ciudad».
Finalmente el candidato a intendente sostuvo que «creo que es momento de planificar el sector en la ciudad, pensando a futuro. Al mismo tiempo consideró que «nuestra idea es que Rada Tilly sea un lugar de eventos. Si a la belleza natural que tenemos le sumamos las oportunidades que hay con el deporte, la cultura, los emprendedores y comerciantes tenemos una gran oportunidad para crecer desde lo turístico».