Ante la posibilidad de que Morales, titular de la UCR Nacional pise suelo chubutense para respaldar a Federico Massoni, precandidato a intendente de la ciudad de Trelew por el partido radical, afiliados y dirigentes de la UCR Chubut, manifestaron su preocupación.

En el documento que elevaron a Morales para alertar sobre los antecedentes de Massoni en Chubut, lo presentan como “la mano derecha del actual gobernador Mariano Arcioni”, ademàs de enumerar distintos hechos que impulsó del precandidato antes nombrado, y que determinan como “lo suficientemente preocupantes”.

Ente los hechos más relevante, el documento hace menciòn a las más de 30 denuncias por violación de los DDHH que pesan sobre Massoni, inclusive la denuncia sobre la organización e implementación de centros de detención en varias ciudades de la provincia para “combatir la pandemia” durante el 2020.

Asimismo, hace mención a los cánticos semifascista indicando que la fuerza policial a cargo de Massoni, entonces ministro de Seguridad, estaba dedicada a reprimir. De igual forma resaltan la responsabilidad política que “se atribuye al Sr. Massoni en el asesinato del ciudadano Tino John en la localidad de Las Golondrinas en manos del Grupo Especial de Operaciones Policiales, grupo que estaba bajo su directa responsabilidad”, manifiesta el documento.

La carta además cuenta con la firma de más de cien radicales, autoridades e integrantes del Comité provincial y de comités de distintas localidades de la provincia, entre ellas Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, El Maitèn, Lago Puelo, Gaiman, Dolavon, Trevelin, Epuyén, Paso de Indios, entre otras.

La visita de Morales se daría en el marco del cierre de campaña de Massoni en la ciudad, de cara a las elecciones internas del próximo 05 de marzo, en donde se medirá con un radical de trayectoria en la ciudad, Gerardo Merino, quien tiene el respaldo del sector encabezado por Ignacio “Nacho” Torres, actual Senador Nacional.

En torno a la figura de Merino, en la misma nota dirigida a Morales, destacaron que Merino “logró consensuar todos los sectores del radicalismo en Trelew y contribuyó a aunar los esfuerzos en las últimas elecciones nacionales para lograr incorporar 2 Senadores Nacionales y un Diputado Nacional, hito histórico en nuestra provincia desde hace muchísimos años, militante esforzado y tenaz, que ha mostrado sobradamente su capacidad de liderazgo y de trabajo, es ignorado por la conducción partidaria departamental y provincial, la que promueve y apoya a un candidato extrapartidario, tal como es el Sr. Massoni”, concluyeron.