La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Comercio, destacó el número de nuevas habilitaciones comerciales que se han realizado durante la gestión del intendente Biss.

En este sentido, la titular del área, Vanina Castaño, explicó que «como lo dijo el intendente Biss durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias, se realizaron 190 nuevas habilitaciones comerciales en lo que respecta a estos años».

«Es un número que nos pone muy contentos, porque a pesar de atravesar una crisis económica y la pandemia, los vecinos están apostando a los comercios», agregó.

Castaño, resaltó que «seguimos trabajando para mejorar, el año pasado implementamos la ventanilla única y los resultados han sido muy positivos», y sostuvo que «contamos con un horario extendido hasta las 16 horas, en la que el personal de la oficina acompaña y trabaja mucho para agilizar los trámites y resolver las inquietudes de los vecinos».

«También tenemos la implementación del turno online en donde el vecino elige el horario y el día en el que quiere asistir», destacó.

Por otro lado, expresó que «en conjunto con la Cámara de Comercio apostamos y acompañamos a los comerciantes para brindar información y también estamos realizando un trabajo para brindarles a los ciudadanos los comercios y servicios que se encuentran en la ciudad».

Finalmente, declaró que «hemos detectado locales que no se han inspeccionado durante 10 años aproximadamente, por lo que debemos realizar un relevamiento sobre qué rubros siguen vigentes o no hasta el día de la fecha».