Será desde las 17 horas en las instalaciones del Centro Cultural José Hernández. Se espera un repaso de la gestión y que el intendente marque los lineamientos de trabajo de este 2022.

El próximo miércoles 23 de febrero, el intendente capitalino será el responsable de abrir las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

En este sentido, Damian Biss sostuvo que «será la tercera vez que le hablaré a nuestros concejales y a través de ellos, a los rawsenses para hacer un repaso de nuestra gestión y de todo lo que hemos logrados hasta aquí».

«Todos sabemos como estaba Rawson cuando asumimos el 10 de diciembre de 2019 y es necesario que nos paremos desde ese punto para ver el avance que hemos tenidos juntos y también para proyectar los lineamientos para estos dos años que quedan», explicó.

En cuanto al discurso, el jefe comunal afirmó que «se vienen anuncios importantes en cuanto a planificación, estrategias y en cuestiones que trascienden una gestión».

«Consideramos desde que asumimos, que Rawson debe consolidar perfiles concretos y debe tener una planificación a largo plazo, que más allá de los cambios de gobierno, tengamos en claro hacia dónde vamos como sociedad«, agregó.

Biss apuntó que «junto a todo el equipo estamos llevando adelante nuevas propuestas que tienen que ver con infraestructura, con turismo y con estrategias para ampliar el desarrollo económico de la ciudad».

Asimismo, expresó que «tuvimos dos años muy dinámicos y eso nos hizo replantear algunas de las prioridades que teníamos sabiendo en la situación que estaba la Municipalidad cuando asumimos», explicando que «teníamos que solucionar la situación económica y el atraso en la modernización institucional».

«En tres meses pusimos en marcha una ciudad que venía desde hace mucho tiempo con una situación caótica, pero lamentablemente tuvimos la pandemia que nos hizo replantear algunas cosas», añadió.

Finalmente, el intendente capitalino afirmó que «estos dos años son fundamentales para el desarrollo de la ciudad y no vamos a bajar el ritmo para lograr llevar adelante la idea que tenemos de Rawson en el futuro».

«Estoy convencido que vamos a tener un final de gestión importante con concreciones fundamentales para la ciudad como es la ampliación de la Planta Potabilizadora, una nueva Plaza central, resolviendo problemáticas de los servicios públicos, de transporte urbano, el nuevo gimnasio, las defensas costeras, el dragado del Río Chubut», concluyó Damian Biss.