El encuentro que se desarrolló en la localidad de Gaiman, apuntó a la crecida del embalse del Dique Florentino Ameghino.
El intendente capitalino, Damián Biss, el mandatario municipal, Darío James, el presidente del Instituto Provincial del Agua, Esteban Parra, y representantes del Municipio de Trelew y de la Compañía de Riego, participaron de una reunión a fin de planificar los trabajos a desarrollar ante las altas crecidas del embalse del Dique Florentino Ameghino, que actualmente se está controlando.
En este contexto, Biss, comentó que «se trata de una segunda reunión en donde coordinamos un plan de trabajo que establece que, desde aquí al mes de abril, se comenzará a desmalezar algunos sectores del río, se limpiará las márgenes para prepararlo y de esta forma, no surjan complicaciones en épocas de lluvia».
«En el primer encuentro -recordó- se evaluó el posible impacto que podría generar en las ciudades que están a la vera del Río Chubut. En este caso, se hizo una segunda reunión para informarnos que la situación había mejorado. Si bien la cota del embalse sigue siendo alta, de alguna manera se ha estabilizado porque hoy tenemos más erogación de lo que ingresa al embalse».
Asimismo, expresó que «esperamos no tener ningún tipo de inclemencia climática, para que pueda mantenerse ese equilibrio y obviamente seguiremos monitoreando la situación de cerca». Agregó también que «conversamos sobre las acciones conjuntas a realizar respecto a la potabilización y de qué forma tratar de aminorar ese impacto negativo que se genera por las lluvias fuertes, que impide a las plantas, potabilizar el agua por los niveles de turbiedad».
Finalmente, sostuvo que «celebro que esta reunión se haga periódicamente y que entre todos podamos encontrar soluciones a las problemáticas que vienen hace muchísimos años».