El intendente Damian Biss visitó las asociaciones vecinales del Área 23, ex IAC y General Valle e hizo entrega de las resoluciones que acreditan a las nuevas autoridades elegidas.

El jefe comunal acompañado por el coordinador de las Asociaciones Vecinales de Rawson, Martín Chavero, conversaron con las comisiones directivas de los barrios que eligieron sus autoridades a fines del 2021.

En esta oportunidad, Biss hizo entrega de las resoluciones municipales que reconocen las autoridades de dichos barrios capitalinos, esperando «un trabajo en conjunto para sacar adelante a nuestra ciudad», expresó.

En este sentido, Chavero sostuvo que «es un importante gesto del intendente que se acerque a cada vecinal, en esta oportunidad para hacer entrega de las resoluciones, pero principalmente para conversar con las nuevas autoridades barriales sobre las problemáticas de los diferentes sectores».

«La normalización de las asociaciones vecinales nos da la posibilidad de que el vecino tenga una participación en la toma de decisiones de manera transparente y democrática», agregó el coordinador municipal.

Chavero aclaró que «durante mucho tiempo, en Rawson no teníamos la posibilidad de elegir a nuestras autoridades barriales, pero sin embargo comenzamos con un proceso que representa un paso más en el claro objetivo de darle participación a los vecinos y acercar a la Municipalidad a cada sector».

En tanto, Javier Orozco, presidente del Área 23 agradeció «el acompañamiento del intendente Biss» y destacó que «en conjunto vamos a trabajar para cumplir con todos los objetivos que nos planteamos».

Jalil Aleuy del Área 19 ex IAC repasó algunos de los proyectos que tienen como comisión y dijo que «esta resolución nos habilita a avanzar en solucionar cada problema que surge en el barrio en un trabajo mancomunado con la Municipalidad».

Finalmente, el titular de la vecinal del Área 3 (barrio General Valle), Javier Valenzuela destacó que «vemos que hay una muy buena perspectiva para trabajar juntos con el Municipio y por supuesto para fortalecer actividades que permitan el crecimiento y el progreso del barrio».