El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este viernes con el secretario de Pesca del Chubut, Andrés Arbeletche, en la primera reunión formal luego de la reasunción del mandatario capitalino y de la puesta en funciones del funcionario del Ejecutivo que encabeza el gobernador Ignacio Torres.

«Con Damián tenemos una agenda muy estrecha para trabajar en conjunto. Tenemos varios temas en común en relación con el Puerto de Rawson. En concreto estamos viendo cómo avanzar en que el puerto tenga su propia administración. Y hablamos de las cuestiones de infraestructura necesarias para mejorarlo», resumió el funcionario provincial tras el encuentro.

Entre esos temas de infraestructura mencionó «la posibilidad de instalar lugares en los que se pueda realizar la comercialización del pescado, emprolijar y embellecerlos; darle las tres patas que necesita el puerto: la productiva, la turística y la deportiva».

En este sentido, Arbeletche dijo que se acordó la designación de «los equipos técnicos que van a trabajar» con la intención de «avanzar lo más rápido posible, que esto no se dilate en tiempo y que quede en proyectos y voluntades que después no se concreten».

«Hay una sinergia muy buena con el intendente y los dos vemos que es una prioridad; así que vamos a avanzar lo más rápido posible con este tema», enfatizó.

En relación con el funcionamiento de la actividad portuaria, analizó: «Tiene sus matices. Funcionan algunas cosas bien y otras con su deficiencia», y agregó: «Lo que me está preocupando en este momento es la merma en la demanda internacional de nuestro producto langostino».