El intendente de Rawson, Damian Biss, mantuvo un encuentro con el Ministro de Educación de Chubut, José María Grazzini, quien le informó sobre el próximo llamado a licitación de un Jardín Municipal en el Área 12.

En este sentido, Biss sostuvo que «el ministro nos anunció que está avanzado el llamado a licitación para un nuevo Jardín Municipal en el Área 12, y que alrededor del mes de marzo comenzaría la obra».

«Es una solución a nivel educativo muy importante para una zona que más ha crecido en nuestra ciudad y que necesita infraestructura escolar», agregó el intendente luego de la reunión que se desarrolló en el Ministerio de Educación.

Por otro lado, Biss planteó «la necesidad de la construcción de una Escuela Secundaria».

«El ministro me habló de algunos planes que está llevando el Gobierno Nacional y que podría ser el vehículo para la construcción de este nuevo establecimiento secundario que estamos requiriendo», añadió.

«Conversamos – manifestó – sobre las próximas inauguraciones de obras de pavimento en establecimientos educativos de Rawson».

Biss aclaró que «el 9 de marzo se realizará la inauguración del pavimento de la Escuela Nº185 del barrio San Pablo con la participación de los alumnos, docentes y las familias que integran el establecimiento educativo».

«Estamos trabajando para establecer fechas para las inauguraciones del pavimento de la escuela Nº190 y el comienzo de la obra de pavimentación de la escuela Nº795», dijo.

Finalmente, el intendente capitalino explicó que «estas obras fueron nuestra prioridad en el marco del Programa Argentina Hace, apuntando a resolver la infraestructura de los establecimientos educativos, pavimentando los accesos a las escuelas que tenían calles de ripio».