El intendente Damián Biss firmó junto al ministro de Educación, José Luis Punta, un convenio para avanzar con la creación del Polo Educativo y Tecnológico en la ciudad Capital.

En este marco, estuvieron presentes la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal del Municipio de Rawson, Mariela Tamame; el asesor legal del Municipio, Ricardo Furcci; el subsecretario de Planeamiento y Políticas Públicas del Ministerio de Educación, Marcelo Fabián Álvarez; y el director general de Tecnología y Producción, Luis Pensado.

El convenio firmado busca facilitar la instalación de un Centro de Innovación y Tecnología Educativa, articulado en colaboración con el Ministerio de Educación de Chubut, liderado por José Luis Punta.

De tal manera, el acuerdo promueve un trabajo en conjunto que marca un paso decisivo en el proyecto que busca transformar el espacio industrial en un centro de innovación y desarrollo educativo. Por tal motivo, tiene como objetivo fortalecer tanto el desarrollo urbano como el educativo en Rawson, consolidando a la ciudad como un referente en formación tecnológica.

En esta línea, el intendente de la ciudad Capital, Damián Biss, le dio un valor agregado a los convenios firmados junto al Ministerio de Educación, respecto a la instalación de tres polos educativos.

Seguidamente, refirió que de cara al 2025, se ejecutará todo lo que tiene que ver con la generación de perfiles, de mano de obra calificada.

Asimismo, hizo énfasis en los nuevos anuncios que corresponden a la instalación de un Polo Industrial Naval, para la capacitación de soldadores y de mano de obra especializada.

Además, sostuvo que «dicha inversión tendrá un resultado significativo sobre la instalación de la planta de gas y laboratorio de biotecnología para la generación de alimentos de plantas ornamentales en Sierra Grande».

También, Biss puso de manifiesto la incorporación de un Centro de Generación de Innovación Tecnológica y de Robótica, como resultado del tercer convenio confirmado.

«Estas firmas significan un gran avance para la ciudad, apuntan a fortalecer el desarrollo urbano y educativo capitalino», detalló Biss.

Por su parte, el ministro de Educación, José Luis Punta, enfatizó en la conclusión de un trabajo arduo y comprometido mancomunado, para avanzar en la formación profesional, vinculada al mundo del trabajo.

«Hemos firmado una importante colaboración, quiero agradecer públicamente la acción del intendente Biss, al ceder el edificio emblemático de la antigua fábrica Mulco Sur para avanzar en la instalación de los Centros de Desarrollos de Proyectos Tecnológicos», concluyó.

En este contexto, el subsecretario de Planeamiento y Políticas Públicas, Marcelo Fabian Álvarez, puso de manifiesto la importancia de estar a la vanguardia en biotecnología para la producción de alimentos, para generar especies vegetales y replicarlas con alto nivel.

En ese sentido, agregó que «son dos grandes focos de interés, Mulco y Biotec; pondremos en marcha ambos con el objetivo de recomponer la infraestructura de producción, de plantas y plantines.

Por último, Álvarez resaltó que «estos proyectos involucran a un amplio espectro de personas, quienes tendrán la posibilidad de realizar un incremento en su formación y perfil profesional».