El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, puso en valor la colaboración de distintos sectores para reconstruir la ciudad tras el temporal. Días atrás, iniciaron los trabajos en los barrios y el Jefe Comunal destacó la asistencia de empresas privadas y de Vialidad Nacional y Provincial, quienes se sumaron a los maquinistas y cuadrillas municipales.

Tras conocerse los pronósticos y las primeras implicancias que generaron las lluvias el Intendente se reunió con los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). Allí se diagramaron las estrategias que se iban a implementar para reconstruir la ciudad en el menor tiempo posible.

De hecho, las primeras labores iniciaron antes y durante las lluvias, donde se efectuaron limpieza de bocas de tormenta, sumideros, canales a cielo abierto. Cuando cesó el temporal, se ejecutaron los trabajos de mayor envergadura, ya que había que esperar el proceso de absorción y secado de los suelos. Es por ello que hoy se realizaron tareas en más de 15 barrios y sectores de la ciudad. Actualmente hay más de 20 máquinas trabajando en todo el ejido urbano.

Las lluvias persistieron durante varios días y, por momentos, con gran intensidad. De hecho, el temporal fue peor a lo que se había pronosticado y entre martes y jueves llovieron 68 milímetros.

Agradecimiento

Al respecto, Sastre remarcó: “Nuestro objetivo es reparar los daños en el menor tiempo posible y que se pueda restablecer la circulación en todos los puntos de Madryn”.

“Los maquinistas y las cuadrillas municipales han realizado labores destacadas. También es para valorar las acciones conjuntas que están llevando a cabo la Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y de Ecología y Protección Ambiental”, agregó.

Además, el Jefe Comunal resaltó: “Rápidamente tuvimos un fuerte acompañamiento por parte del sector privado, que es algo que queremos resaltar. También se pusieron a disposición desde Vialidad Provincial y Vialidad Nacional. Entre todos, estamos realizando las tareas correspondientes para hacer frente a las complicaciones que generó el temporal y estamos avanzando a muy buen ritmo”.

Los trabajos

Durante el fin de semana, las empresas que prestan colaboración junto a las cuadrillas municipales son M.L., Fabri, Abraham, Olazabal, Villegas, Dadam, Binci, Meibar, Gafa, Transportes Maxi, T.C.T., Paco y Moreteau.

Los trabajos se desarrollan en los siguientes puntos: en los barrios Fontana, Solana de la Patagonia, Malvinas, El Porvenir, Presidente Perón, 21 de Enero, Procrear y los Comercio 1, 3 y 4. También se realizan labores en el Parque Industrial Liviano, el Parque Ecológico El Doradillo, Mapu Gnefü, el acceso a las Quintas El Mirador e interiores del barrio, la zona sur de la ciudad y en distintas calles de Puerto Madryn, priorizando la circulación del transporte público de pasajeros.