El intendente de Rawson, Damián Biss, encabezó el acto por el aniversario número 213 de la Revolución de Mayo que se realizó en las instalaciones de la Escuela Provincial n° 202 -que apadrina la Municipalidad-, con el acompañamiento de las instituciones educativas y sociales de la capital provincial, y de la comunidad en general.

El acto fue parte de una celebración que incluyó un concurso de caracterizaciones de época, números musicales y, al finalizar, un gran locro que elaboró Gendarmería Nacional en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Rawson. El locro se sirvió en las afueras de la Escuela, así como en las inmediaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud del Área 12.

«Es un honor compartir con ustedes la conmemoración de la Gesta de Mayo de 1810», les dijo Biss a los presentes en su discurso.

«La Revolución de Mayo es uno de los episodios más importantes de nuestra historia nacional porque marcó el inicio de un proceso de construcción de nuestra identidad como argentinos», indicó.

Biss recordó que «fue un momento en el que los patriotas de entonces se dieron cuenta que debían tomar decisiones importantes que marcarían el destino de nuestra patria. Y luchar juntos por la libertad y la independencia».

«Fue un momento de gran valentía y determinación, guiados por la idea de un futuro mejor para cada uno de los habitantes de esta tierra. Fue el inicio de un camino irrenunciable hacia la construcción de una Nación libre y soberana», continuó.

En este contexto reflexionó: «Hoy, más de 200 años después, seguimos trabajando por esos mismos valores, que incluyen el respeto a nuestros próceres, la defensa de nuestra tierra y nuestras tradiciones y la búsqueda constante de igualdad e inclusión».

«Por eso, celebro y agradezco el compromiso que tienen todos ustedes con su educación, en su comunidad y en su país. Ustedes son los líderes del futuro y son el orgullo de esta escuela y de las escuelas en las que cursan. Por eso les pido que hoy renovemos juntos nuestro compromiso de seguir luchando por una Argentina más justa, más equitativa y más próspera», agregó, dirigiéndose a la comunidad educativa presente.

En este sentido instó: «Sigamos trabajando por un futuro mejor, honrando siempre la memoria de nuestros antepasados y sintiéndonos orgullosos de nuestra patria».

Participaron del acto autoridades del Gobierno del Chubut, concejales de Rawson, secretarios del Gabinete Municipal, jefes y autoridades de las Fuerzas Armadas y de seguridad, los Veteranos de Malvinas, instituciones de la capital provincial, docentes, padres, alumnos y vecinos.