El intendente de Rawson, Damián Biss, participó este sábado en los festejos del centésimo aniversario del nacimiento de la institución deportiva de la ciudad Capital.

La Velada de Gala Aniversario se desarrolló en el gimnasio de la Escuela 752 y contó con una importante presencia de referentes históricos como también la actual Comisión Directiva presidida por Pedro Bravo González, además de los actuales elencos deportivos protagonistas de las diversas actividades que se llevan a cabo en la institución.

Biss además, hizo entrega de documentación histórica del Club que dan data de los inicios institucionales, actas de las comisiones deportivas y relatos de los festejos de los 50 años de Germinal.

El intendente realizó el anuncio de la obra de iluminación de primer nível para el estadio «El Fortín» del Club Atlético Germinal ante los presentes pidiéndole a la Liga de Fútbol del Valle del Chubut «que hagan todas las gestiones necesarias para que en muy poco tiempo la cancha de Germinal pueda ser sede de eventos nacionales, porque queremos la Copa Argentina».

También agradeció a la Comisión Directiva y a la Cooperativa que preside Alejandro Yaniez «porque este logro se hace en conjunto». «La Cooperativa ya está trabajando y Germinal será uno de los pocos clubes de la región que va a tener la iluminación con la exigencia que pide la Asociación del Fútbol Argentino», resaltó ante el imponente aplauso de los presentes.

El primer mandatario Municipal realizó un repaso y recordó que cuando «yo soñaba con ser intendente de la ciudad pensaba que las dos tareas más importantes que había que hacer en Rawson era por un lado tratar de reconstruir el tejido social porque teníamos una ciudad muy dividida, pero para lograr ese primer objetivo había que tener instituciones fuertes, fundamentalmente las instituciones deportivas» recalcando que «los clubes hacen un trabajo social muy importante y muchas veces llegan a lugares donde el Estado no llega y esencialmente a las generaciones jóvenes inculcando valores, formando», expresó.

Biss realzó la tarea de la Comisión Directiva encabezada por Bravo González indicando que «me consta el fuerte trabajo que vienen realizando» haciendo hincapié que «por su notable gestión, de golpear puertas uno sabe como es la realidad del club y quiero decirles que vamos a seguir acompañándolos desde nuestro lugar».

Finalmente, Biss agradeció a todos los protagonistas que «hacen a Germinal, muchísimas gracias por dejarnos hacer parte de esta histórica celebración, de estos cien años, no cabe dudas de que Germinal es Rawson, felicitaciones y a seguir manteniendo esa imagen tan viva, estamos orgullosos del club que tenemos».