La Municipalidad de Rawson, a través de las secretarías de Planificación, Obras y Servicios Públicos junto a la de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, realizan diferentes trabajos de saneamiento en los distintos pluviales de la capital provincial.

En este sentido, el subsecretario de Obras Públicas de Rawson, Mariano Ayup se refirió al trabajo que se encuentra realizando el personal municipal en los «pluviales de Rawson y de Playa Unión».

El funcionario explicó que «según nos informaron desde el área de Defensa Civil, posiblemente hayan tormentas durante el transcurso de la semana, por lo que en conjunto con la secretaría de Ambiente comenzamos con el destape de los diferentes pluviales».

Ayup sostuvo que «ya comenzamos por el pluvial que es utilizado como paso bajo nivel para cruzar la avenida Marcelino González».

«Nos encontramos con gran cantidad de barro acumulado por las diferentes tormentas, basura y yuyos», destacó el funcionario y agregó que «es un sector complicado para el trabajo de maquinaria, pero lo pudimos dejar limpio».

En este sentido, Mariano Ayup aclaró que «durante el miércoles continuaremos con los demás pluviales en un trabajo en conjunto con Ambiente», resaltando que «es una tarea que realizamos de manera constante para evitar inundaciones en los diferentes sectores de nuestra ciudad».

Intervenciones en espacios públicos

Por otro lado, la secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, realizó diversos trabajos de saneamiento ambiental en sectores de la ciudad Capital.

Al respecto, Juan Carlos González, responsable del Área de Higiene Urbana explicó que «las primeras intervenciones se dieron en Playa Unión en la calle Lezana y luego se procedió a limpiar el sector del Anfiteatro».

También hizo hincapié en los trabajos «de corte, limpieza y barrido de la Avenida 9 de Julio desde el sector de la Unidad 6 hasta frente del Club Germinal, en la calle San Martín hasta el sector de guardería de botes en el barrio San Ramón», expresó.

González apuntó que «durante estos días, se sigue por la doble trocha desde el barrio UPCN hasta la Rotonda de los Bomberos y posteriormente avanzaremos por la ruta 25 desde la Rotonda de Los Lobos hasta la Estación de Servicios».