Desde la secretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Comunicación junto a la Dirección General de Inspecciones se llevó a cabo un informe técnico que determinó que todos los eventos realizados en el balneario capitalino cumplen con los niveles que establece la Ley Nacional de Seguridad y las ordenanzas locales.

En este sentido, el secretario de Turismo, Cultura, Deportes y Comunicación, Gabriel García, sostuvo que «esto nace de una convocatoria de algunos vecinos que querían dialogar, para expresar sus problemas respecto a los ruidos en los eventos».

«La primera reunión se realizó el miércoles pasado, donde escuchamos los reclamos de los vecinos y asumimos el compromiso de un control de inspecciones para corroborar los decibeles que producen los eventos que realizamos en el escenario Plan B de la Municipalidad, en el Predio Ferial La Trochita, y algunos patios de comida de Food Truck», aclaró.

García explicó que «realizamos un control durante toda la semana junto al Director General de Inspecciones, realizando las mediciones de decibeles».

«Nosotros consideramos que algunas cosas planteadas por los vecinos, son para tener en cuenta, sobre todo de horarios, porque siempre hablamos de una convivencia entre todos y del perfil que le queremos dar a Playa Unión», agregó el funcionario municipal.

Asimismo, el secretario de la Municipalidad de Rawson, manifestó que «este informe, acompañado de todas las mediciones, lo llevamos a una segunda reunión que habíamos programado con los vecinos, pero no asistieron».

«Cumplimos con nuestro compromiso, y le hicimos entrega a los encargados de los Food Trucks, al Comisario de Playa Unión y a todas las partes involucradas de la Municipalidad», dijo García.

Finalmente, el funcionario afirmó que «junto a la directora General de Comercio, Vanina Castaño, concurrimos al lugar pactado para responder cualquier inquietud, lamentablemente no concurrió ningún vecino, pero reiteramos que las oficinas de nuestra área están abiertas».