El Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur) ha finalizado el balance en materia turística de la primera quincena de enero con un resultado positivo con una importante presencia de visitantes, tanto de la zona del Valle del Chubut como del resto del país. Gustavo Zorrilla, se mostró satisfecho con el resultado obtenido hasta el momento «con una temporada muy positiva, hemos colmado las expectativas durante este mes de enero en Playa Unión».
El gerente del EMRaTur,, un muy buen resultado en lo que es lo gastronómico» agregando que «también se ha potenciado otros servicios que han hecho que el turista no sólo de nuestra región sino del resto del país estén disfrutando del destino Rawson como un sector muy fuerte de la Patagonia sur».
Destacó que desde el Ente Mixto para «lo que resta de enero y en el mes de febrero avanzaremos en otras acciones» haciendo hincapié que «pondremos en valor la zona del Puerto y por supuesto acompañando el desarrollo de las diferentes fiestas que ya son una marca registrada en cuanto a la fuerte participación de público que se complementa con los grandes espectáculos artísticos».
Zorrilla reafirmó que «estamos trabajando lentamente pero con paso seguro y convencidos de que el turismo es motor de crecimiento de Rawson» mediante «un trabajo sostenido con la interacción entre lo público y lo privado».
A su vez recordó que Rawson forma parte del programa de gestión integral de municipios turísticos sostenibles.
Finalmente auguró un buen año a nivel turístico «teniendo en cuenta este positivo comienzo, seguramente seguiremos teniendo afluencia de visitantes de las grandes ciudades del país y del extranjero, realmente nuestra marca esencial que es sol y playa sigue llamando la atención y abriéndole las puertas al turista».