El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió al representante legal del Instituto María Auxiliadora, Carlos Ramallal, y con Raquel Zatarain, directora general del lugar, con el objetivo de avanzar en un proyecto conjunto que implica la construcción del gimnasio de la institución y, en un futuro próximo, la ampliación del edificio municipal, aledaño al Instituto.
«La idea es comenzar a andar en forma conjunta entre el Instituto María Auxiliadora y el municipio para apuntar a un proyecto de nuevo edificio municipal y lograr construir el gimnasio del Instituto», resumió Ramallal tras el encuentro con Biss.
El representante legal valoró que la recepción del proyecto por parte de Biss fue «muy positiva», y adelantó: «Nosotros ahora tenemos una reunión con las autoridades de la Asociación María Auxiliadora en General Roca, Río Negro, donde iremos con la propuesta».
A ese encuentro, de índole nacional, en la vecina provincia llevarán también «un borrador del bosquejo que nos hicieron los arquitectos Villalobos, con la idea de integrar la necesidad del municipio de contar con el edificio nuevo, respetar el casco histórico y el centro cívico, y que el Colegio María Auxiliadora, que va a cumplir 130 años, tenga su gimnasio».
En Río Negro «vamos a transmitir la reunión que tuvimos, compartir el proyecto y, de alguna manera, tener el visto bueno de la Asociación para continuar avanzando», finalizó.