El intendente Damián Biss encabezó la entrega de las resoluciones por las cuales se adjudicaron 29 lotes a afiliados al Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina en Rawson.

Se trata de terrenos que habían sido adjudicados por ordenanza en el año 2014, pero nunca se habían realizado las resoluciones respectivas para que cada afiliado y sus familias pudieran acceder a los terrenos, a los que se los dotó de servicios con el objetivo de que cada grupo familiar pueda encarar la construcción de las viviendas.

«Es un día de felicidad avanzar en la canalización de una de las demandas más importantes que tenemos en la ciudad, que es la habitacional», dijo Biss en el acto, realizado en el foyer del Centro Cultural «José Hernández».

El intendente manifestó en este contexto su satisfacción por los avances del Programa Lotear, iniciado por su actual gestión municipal y, además por «avanzar en paralelo con la entrega de nuevas urbanizaciones como corresponde, con la entrega de los servicios básicos necesarios».

«Estamos trabajando para tratar de resolver cada necesidad de los vecinos de Rawson», añadió.

Pero, prosiguió, «además de tratar de resolver esos servicios, y de avanzar con nuestro propio programa, con unos 2.400 lotes para muchas organizaciones y familias de Rawson, en paralelo estamos haciendo un fuerte trabajo para regularizar situaciones que vienen de hace muchos años».

Este es el caso, dijo, de los terrenos de los agentes de la Policía Federal «que en 2014 fueron adjudicados, y que recién hoy estamos entregando las resoluciones para que cada familia tenga la documentación que indica que son titulares del terreno».

«Es un paso muy importante, el primero para avanzar en el objetivo principal de cada familia, que es la vivienda», enfatizó.

Destacó Biss la presencia de las autoridades nacionales del Círculo, pero «fundamentalmente a José Caraballo, que me pidió disculpas por la cantidad de mensajes y llamados que me hizo. Yo le dije que no es ninguna molestia. Para eso estamos, es nuestra responsabilidad. Estamos para atender la demanda y para tratar de dar soluciones a los vecinos».

«Siempre tiene que haber alguien que esté al frente gestionando y, en la diversidad tremenda de problemas que tenemos, alguien que nos marque que una necesidad estaba sin resolver», dijo.

Y finalizó: «A partir de las gestiones rápidamente el equipo se puso a trabajar, de la misma manera que lo hacemos con muchos sectores de la ciudad y con muchas familias que están esperando este tipo de solución».

Trabajo prolijo y perseverante

Por su parte, el presidente del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina, Eliseo Aníbal Visconti, calificó de «un honor» el hecho de «estar en esta capital donde tenemos una filial».

«Hay 40 filiales en todo el país y hoy nos convoca la de Rawson. Hay una larga historia antes de este momento. Y cuando uno ve los resultados, sobran las palabras», dijo.

Visconti manifestó su «agradecimiento profundo a las autoridades municipales, sobre todo al señor intendente y a todo su equipo de trabajo». «Siempre cuando se obtienen estos resultados, es indudable que hubo detrás un trabajo prolijo, cuidadoso, perseverante, también de nuestras autoridades de la filial», dijo.

«Abrazo a todos los miembros de la Comisión Directiva local porque han ido casa por casa, han golpeado puertas, han logrado este resultado», agregó. Y finalizó: «Ojalá esto sirva como incentivo para el resto de las 39 filiales que tenemos en todo el país».