El vicegobernador a cargo del Ejecutivo venía cumpliendo una agenda que el día viernes incluyó Paso de Indios, Tecka y Esquel, donde se reunió con dirigentes y empresarios de toda la comarca cordillerana. Luego hizo lo propio con vecinos de la meseta, en Las Plumas y Los Altares.
“Estamos convencidos de que el diálogo es la mejor herramienta en lo que nosotros pretendemos para Chubut. Hay infinidad de oportunidades en distintas regiones mediante proyectos de carácter productivo, y poder hablar con los vecinos en cada una de las localidades, es fundamental. No pretendemos instalar banderas políticas o ideológicas, queremos una apertura que permita la participación de todos, con presencia de referentes y dirigentes de todo Chubut que tienen idéntico fin, el de poder sumar para que la provincia siga avanzando hasta el lugar que realmente merece” dice Sastre, tras visitar algunos pueblos de la meseta central.
El vicegobernador había cumplido con la agenda del Ejecutivo Provincial por el viaje del Gobernador Mariano Arcioni, y además de visitar Paso de Indios, Tecka y Esquel el día viernes, estuvo en Las Plumas y Los Altares este sábado, dialogando con vecinos del lugar.
“Nuestra forma de hacer política en Madryn siempre fue de cara a la gente y con la apertura a todos los actores de la sociedad civil, del sector público y del privado. Así logramos seguir potenciando el desarrollo de una ciudad pujante, y es lo que pretendemos para Chubut, máxime teniendo en cuenta la gran cantidad de proyectos de producción que tenemos para potenciar las economías regionales. Tenemos la tranquilidad de poder estar cara a cara con la gente en cada rincón provincial, y de esa forma podemos sumar voluntades para crecer entre todos” admite Sastre.
La agenda en la ciudad de Esquel culminó con un encuentro en el que se hicieron presentes dirigentes y representantes de cada ciudad cordillerana, además de productores y comerciantes de la zona.
Del mismo participaron entre otros el Ministro de Seguridad Miguel Castro, el ex Vicegobernador Mario Vargas, Intendentes de la comarca cordillerana, concejales, empresarios y vecinos.
“Hacía mucho que no veíamos a algunos dirigentes de la región, y tuvimos la posibilidad de estar con muchos amigos con los que hemos recorrido parte de nuestro camino en la política. El objetivo es lograr la participación de la mayor cantidad de referentes, en una misma línea de trabajo: apostar al crecimiento sostenido de la Provincia sin importar los colores partidarios de quienes participan. Debemos entender que todos tenemos el mismo objetivo, que es el bienestar de la gente” explicó.
En base a ello, destacó que “Chubut tiene infinidad de posibilidades productivas en cada rincón, y como Estado debemos fortalecer estas acciones, que tienen un fin concreto, el de potenciar las economías regionales para que cada zona de la provincia tenga sus proyectos y logre mayor crecimiento con la generación de puestos de trabajo genuinos que derivan del compromiso y la articulación del sector público y el privado. Debemos tener la capacidad de poder ejecutar estas tareas pensando en la amplia oferta que brinda Chubut, y de allí en más será mucho más sencillo plasmar una idea de crecimiento sostenido y sustentable”, cerró.