El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, conversó con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, sobre diferentes temáticas, teniendo en cuenta las particularidades de ambas localidades y también las proyecciones a futuro de Puerto Madryn.

Cabe destacar que dos de las principales industrias de la ciudad europea son el turismo y la pesca, al igual que ocurre en Puerto Madryn. Este fue uno de los ejes de conversación en dicho encuentro, analizando la realidad de ambas actividades y también haciendo un balance de lo que dejó la Feria Internacional de la Actividad Pesquera «Conxemar».

Además, Sastre siempre insiste en comenzar a pensar a Puerto Madryn como una localidad que llegará a tener más de 250.000 habitantes. En este sentido, Vigo actualmente cuenta con una población de 300.000 personas, por lo que también se conversó sobre las particularidades de la localidad europea que se pueden imitar aquí.

Al respecto, el Intendente dijo: «Tuvimos una gran conversación con Abel Caballero, el alcalde de Vigo. Para ellos, al igual que para nosotros en Puerto Madryn, las industrias de la pesca y del turismo son de las más importantes dentro de la economía local. Dialogamos sobre diferentes acciones concretas para seguir fortaleciendo a estos dos sectores, que son grandes generadores de mano de obra».

En otro orden, el Jefe Comunal remarcó: «Nosotros siempre insistimos con que a Puerto Madryn hay que empezar a pensarla como una ciudad de 250.000 habitantes o más, atentos a que somos la segunda localidad con mayor crecimiento demográfico de la República Argentina. Vigo tiene una población que ronda las 300.000 personas, por lo que hay muchas cosas que podemos imitar para atender esta expansión que estamos viviendo».