El vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre, dialogó con Radio Camioneros sobre la conducción del Partido Justicialista y las próximas elecciones legislativas.
Sin embargo, hizo hincapié en que “no es momento” de especular con candidaturas mientras la sociedad está atravesada por la nueva ola de contagios de Covid-19.
Tras ser consultado sobre las recientes publicaciones de militantes y allegados a su equipo de trabajo que lo posicionan como posible candidato a Senador para las intermedias de este año, Sastre explicó que se debió a una reunión virtual partidaria de su sector que se desarrolló durante el fin de semana y que desencadenó el “operativo clamor”.
“No descartamos absolutamente nada porque esto depende del acompañamiento o no de los militantes”, agregó el vicegobernador en torno a una eventual candidatura.
En dicha reunión con militantes y dirigentes de toda la provincia, que se verían representados en la figura del madrynense, se habría planteado una postura prácticamente unánime, según la cual, si se pretende dar la batalla por la provincia en 2023, no se puede mirar desde afuera la pelea electoral de 2021.
Según informa ADN Sur, de concretarse esta iniciativa Sastre sería candidato dentro del PJ por lo que debería discutir con Carlos Linares la senaduría, y para ello contaría con la aprobación no sólo del gobernador Mariano Arcioni sino también de referentes del gobierno nacional.
Respecto a Linares, a cargo de la presidencia del PJ en Chubut, Sastre manifestó su descontento en torno a la figura y el desempeño del comodorense en la conducción partidaria.
“La llegada de Carlos Linares al PJ nos hizo pensar que podríamos tener buenas expectativas pero no se dieron así. Este contexto de pandemia no ayudó pero este movimiento es integrador y eso no está pasando”, afirmó.
Por último, vale recordar que pese a ser un año electoral que ya cuenta con su cronograma detallado de elecciones primarias y generales, desde el Gobierno Nacional evalúan retrasar los comicios debido al contexto epidemiológico que atraviesa el país.