La diputada nacional Ana Clara Romero respondió con dureza a Juan Pablo Luque y lo acusó de ampararse en sus privilegios para evitar rendir cuentas ante la Justicia. Lo cruzó por tener funcionarios condenados por corrupción y cuestionó su “movilidad social ascendente”.
Ana Clara Romero fue lapidaria contra el exintendente de Comodoro y actual candidato kirchnerista Juan Pablo Luque. “Las únicas víctimas son los comodorenses, no vos”, disparó la diputada, al recordar que Luque se amparó en sus privilegios y en su cargo para esquivar una querella por calumnias que ella misma le había iniciado en 2023. “Presionó al juez y le funcionó: evitó responder penalmente”, señaló.
La diputada cuestionó las prácticas de casta de Luque, quien ahora amenaza con nuevas acciones contra Romero “con parte de su gabinete condenado por corrupción”. Y advirtió: “La hipocresía no tiene límites. No te tengo miedo, Luque. Somos muchos los que no te creemos nada. Voy a seguir exigiendo justicia para mi ciudad como siempre lo hice”, en referencia a la causa por la Emergencia Climática de 2017.
Por último, Ana Clara Romero cerró con un mensaje que apunta de lleno a la campaña del exintendente kirchnerista: “No te victimices. Cuando tuviste la sartén por el mango, las hiciste todas. Y a ningún chubutense le cierra tu famosa ‘movilidad social ascendente’”. Romero fue directa con Luque: “Las únicas víctimas son los comodorenses, no vos”.