Los Hospitales de Chubut recibirán 12 nuevas ambulancias de parte del Gobierno Nacional, las cuales arribarán a la provincia en el transcurso del próximo mes de noviembre. Así lo destacó la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, quien en representación del gobernador Arcioni participó este viernes de un acto del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la localidad bonaerense de Moreno, en el cual presentó vehículos de este tipo para todos los distritos del país.

El acto se desarrolló en la planta COLCAR, concesionaria de Mercedes Benz en Argentina, donde también estuvieron presentes la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, y funcionarios de otras provincias del país, entre otros.

Al respecto, la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, indicó que “los Hospitales de Chubut recibirán 12 nuevas ambulancias que fueron adquiridas por el Ministerio de Salud de la Nación”, precisando que “tres de esos vehículos serán de urgencias, cinco de traslado y cuatro 4×4, para la ruralidad”.

A su vez, la titular de la cartera sanitaria adelantó que “8 de esas ambulancias llegarán a la provincia en la primera quincena de noviembre”, mientras que “las 4 restantes, que son 4×4, llegarán en la segunda quincena de ese mes, luego de que les instalen el sistema de radio”.

Asimismo Monasterolo explicó que “la distribución de las ambulancias entre los hospitales de Chubut la vamos a definir con el gobernador Mariano Arcioni y los directores de las Áreas Programáticas de Salud de la provincia, en función de las necesidades sanitarias”.

Las ambulancias fueron adquiridas por el Ministerio de Salud de la Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud, que tiene por objetivo fortalecer los servicios de salud de las distintas jurisdicciones para atender la demanda contenida en el tratamiento de patologías, que se vieron postergadas durante la pandemia.