El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, volvió a poner en valor los trabajos que se llevan a cabo desde la Municipalidad para avanzar en el cuidado del ambiente. En esta oportunidad, se refirió al cronograma que se ejecuta de lunes a lunes en distintos puntos del ejido urbano para concretar la recolección diferencial.

A través de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, a cargo de Facundo Ursino, se desarrollan distintos trabajos por toda la ciudad, bregando por el fortalecimiento de las políticas públicas que se vienen llevando a cabo en Puerto Madryn desde la gestión de Ricardo Sastre y que continúan actualmente.

Cuidado del ambiente

Al respecto, el Intendente dijo: «Con estas medidas e iniciativas buscamos seguir preservando y mejorando el entorno en el que vivimos. Puerto Madryn es una localidad única y quienes estamos en cargos públicos dentro de la ciudad tenemos la obligación de pensar en el cuidado del ambiente».

Además, el Jefe Comunal remarcó: «Estas tareas diferenciales que ejecutamos a través de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental son una clara muestra de la visión que tenemos sobre la protección de la naturaleza. Nuestros compañeros municipales realizan arduas tareas para mantener limpia a la ciudad y estamos convencidos de que así podremos preservar y cuidar lo que nos rodea».

El cronograma

Puntualmente, dentro del cronograma de lunes a domingo, entre las 7 y las 13 se hace un recorrido por los locales gastronómicos. También durante toda la semana, entre las 13 y las 17:30 se hace el barrido correspondiente en distintos sectores de la ciudad.

De lunes a domingo se hace la limpieza en el Centro de Recuperación, mientras que los martes el recorrido se hace de manera específica para la recolección de cartón, entre las 9 y las 13. Asimismo, de lunes a viernes y entre las 8 y las 13 se limpian los contenedores barriales.

Además del centro urbano, los jueves y los domingos se hace limpieza desde playa Kaiser hasta Cerro Avanzado. Al respecto, vale destacar que durante la Temporada de Verano esto se hace diariamente. En tanto, de lunes a domingo se hace limpieza de mini basurales.