El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó el lanzamiento de la 6ª edición de la Exposición de Tecnologías de la Información (Expotic).

Concretamente, se trata de un encuentro tecnológico, con base en las comunicaciones, con actividades de intercambio comercial y de rondas de negocios, siendo una excelente oportunidad para proveedores que puedan brindar servicios a empresas de tecnología, mientras que compañías que no son del rubro pueden conseguir proveedores tecnológicos.

Concretamente, esta exposición consiste de un área de exposición con stands y dos auditorios para disertaciones y charlas técnicas. Con un cronograma con una gran cantidad de alternativas, la Expotic’s se llevará a cabo en Puerto Madryn. Además, se hacen capacitaciones de técnicos por parte de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), la cual se desarrolla periódicamente todos los años, atendiendo a los cambios de protocolos de comunicación de internet, los cuales surgen permanentemente.

Vale remarcar que dicha iniciativa se articuló conjuntamente con la Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CAMEETIC), con el objetivo de proveer soluciones tecnológicas ligadas a la informática para el ámbito industrial, comercial y social de Puerto Madryn, Chubut y la región entera. En tanto, la ronda de negocios se gestionó con fondos del programa «Redes para emprender», articulado entre el Municipio, la Agencia de Desarrollo y el Parque Tecnológico.

Al respecto, el Intendente dijo: «Desde el Municipio acompañamos esta propuesta desde el primer día. A través de distintas acciones concretas hemos evidenciado que esta gestión le da mucha importancia a incorporar distintos recursos tecnológicos y a atender los cambios que, lógicamente, van surgiendo».

En un repaso por algunas de las políticas públicas específicas que se desarrollaron en Puerto Madryn durante el último tiempo, el Jefe Comunal destacó: «Avanzamos en la concreción del Parque Tecnológico, apoyamos el desarrollo de la Expotic en nuestra ciudad y a través de la Secretaría de Producción marcamos nuestra impronta hacia el apoyo de la innovación local».

Los presentes

En la presentación, el Intendente estuvo acompañado por la viceintendenta y presidenta del Parque Tecnológico, Noelia Corvalán; el gerente general de CABASE, Hernán Seoane; el secretario de Ciencia, Tecnología, Iniciación Productiva y Cultura de Chubut, Mauro Carrasco; el presidente de la Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores TIC, Nicolás Zurakoski, y el secretario de Producción, Innovación y Empleo y presidente de la Agencia de Desarrollo Productivo Local, Esteban Abel.