El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, sigue realizando acciones enmarcadas en el programa «Madryn en Marcha», brindando acompañamiento y respaldo a cada uno de los emprendedores locales. En este sentido, el Jefe Comunal afirmó que se fortalecerán estas políticas, generadoras de empleo y de mejores condiciones económicas para los vecinos de la ciudad.

Concretamente, en esta oportunidad el Intendente entregó herramientas para distintos emprendimientos vinculados a la pesca artesanal, una actividad de suma importancia para esta gestión, que ya ha realizado distintas acciones y gestiones para fortalecer a quienes se dedican a estas labores.

Puntualmente, fueron cuatro proyectos los alcanzados con esta entrega, mientras que el total de herramientas estuvo compuesta por una envasadora al vacío de 40 centímetros, una autoclave de 18 litros, una selladora de bolsas de 30 centímetros, tres balanzas electrónicas, un anafe industrial de cuatro hornallas, dos freezers de 800 litros, tres heladeras exhibidoras de 470 litros, un generador eléctrico de 6000W, una amoladora de 155 milímetros, una clavadora neumática y una sierra caladora.

En la misma sintonía, ya se entablaron diálogos desde la Municipalidad con los pescadores artesanales para que haya una feria permanente, de al menos una vez al mes, en la Bajada Nº9.

Al respecto, el Intendente manifestó: «Desde esta gestión siempre hemos acompañado a cada uno de los emprendimientos de estas características. Esta entrega de herramientas va en esta sintonía, con el objetivo de que se fortalezcan estas propuestas, importantes para la economía de Puerto Madryn y generadoras de mano de obra».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «Hace mucho tiempo que venimos trabajando en la posibilidad de contar con una feria de pescadores artesanales que se haga con mayor frecuencia. Entendemos que esto nos permitirá contar con otras posibilidades y también funcionaría como una alternativa para turistas y vecinos de Puerto Madryn».

Los presentes

En la entrega de herramientas, Sastre y los representantes de los distintos emprendimientos de la pesca artesanal, también estuvieron presentes el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; el subsecretario de Producción, Gustavo Ronconi; el subsecretario de Empleo, Gastón Medina, y el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Christianse.