El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, realizó hoy la entrega de los elementos correspondientes al Programa de Salud Perinatal y Desarrollo Infantil «Estimulación temprana», el cual es desarrollado de manera multisectorial por el Municipio; la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD); el Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn y el Hospital «Dr. Andrés Ísola».

Cabe destacar que la confección de estos juguetes fue desarrollada en los talleres de las organizaciones no gubernamentales que participan activamente del Consejo Municipal de Discapacidad, como «Aprender a volar», «Cultivando sueños», «Juntos podemos» y «Fundación el vuelo». En tanto, el objetivo de la iniciativa es la generación de recursos y momentos para fortalecer las interacciones entre los niños y niñas y sus cuidadores. Además, se busca concretar la detección temprana de situaciones de riesgo biopsicosocial y trastornos de desarrollo psicomotor.

Asimismo, el proyecto alcanzó un triple objetivo: contar con recursos para desarrollar actividades en los talleres de las organizaciones no gubernamentales; dar respuesta a la demanda de kits de juguetes didácticos y entregar estos elementos para los talleres de estimulación temprana del Hospital «Dr. Andrés Ísola» y los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Al respecto, el Intendente dijo: «Esta es una alternativa más de todas las que estamos ejecutando para contener y acompañar a las personas que más nos necesitan. Entendemos que esta debe ser la función principal del Estado y es por eso que constantemente estamos llevando a cabo acciones que se ubiquen dentro de esta lógica, generando beneficios y mejoras en la calidad de vida en nuestros vecinos madrynenses».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «La iniciativa ‘Estimulación temprana’, la cual logramos concretar gracias a un trabajo multisectorial y mancomunado con distintos actores de nuestra comunidad, es una propuesta sumamente positiva para la ciudad, con un rol social fundamental».

En la entrega de juguetes del programa, el Intendente estuvo acompañado por la viceintendenta Noelia Corvalán; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme; la directora del Hospital «Dr. Andrés Ísola», Alicia Quantin; la jefa del departamento de Maternidad e Infancia del nosocomio local, Patricia Tumas; el director municipal del Centro de Veteranos de Guerra, Daniel Belmar; el presidente de la CAMAD, Pablo Tedesco; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Castellanos; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Indira Bianciotti, y concejales.