Finalmente, y tras un plan ambicioso de amplitud industrial en la provincia de Chubut, Arbumasa SA abrió las puertas de su nueva planta en el Parque Industrial Pesquero de Puerto Madryn.
Esta obra de más de 1.300 millones de pesos, que se realizó en etapas, generará mayor movimiento del sector pesquero y más puestos de empleo para la ciudad.
Arbumasa SA, que se radicó nuevamente en Chubut, cuenta con 10 barcos propios, 20 embarcaciones y una planta de empleados de 450 profesionales en Santa Cruz. En la ciudad, la empresa inauguró una nueva planta y depósito con el fin de seguir impulsando el crecimiento de la industria pesquera en la provincia.
Desde un primer momento se realizaron gestiones por parte del Intendente y el Vicegobernador, que habían estado en contacto con los directivos de la firma, para expresarles sus deseos de que se instalen en Madryn, y no en otra localidad que podría haber sido en la Provincia de Santa Cruz.
El Gobierno Provincial tomó la firme decisión de acompañar esas gestiones y entregó el título de propiedad a la empresa, para que esta pueda finalmente formar parte del Parque Industrial Pesquero de la localidad portuaria.
«Es un orgullo y no tengo más que palabras de agradecimiento para los directivos de la firma, que desde un primer momento tomaron el compromiso de inclinar sus inversiones por la ciudad de Madryn. Nosotros también tomamos la decisión de acompañarlos en las gestiones para poder avanzar en la construcción de la planta, y hoy aquí estamos en la apertura de un lugar que nos brindará soluciones en materia laboral, con la incorporación de mano de obra local y la generación de puestos de empleo genuinos», detalló el Intendente Sastre.
Para el Vicegobernador Ricardo Sastre, la decisión de Arbumasa «fue la indicada, porque nosotros desde un principio cuando tomamos contacto con ellos, les mostramos por qué podían apostar por Chubut, y con qué herramientas contarían en el enorme desafío de asentarse en Puerto Madryn. Hubo siempre un compromiso de las partes para poder avanzar, y hoy es una nueva realidad. Otro grupo empresario que decide apostar por Chubut para llevar adelante sus actividades en el sector pesquero», destacó.
El grupo Arbumasa se encuentra presente en Argentina desde hace más de 30 años. Actualmente el grupo opera en Mar del Plata y Puerto Deseado, sumando en Madryn su tercera base operativa.
Cuenta con una flota de 20 buques, entre congeladores y fresqueros, y genera más de 900 empleos, entre embarcados y personal en tierra, exportando a España, Italia, EEUU, Japón, China y África, entre otros puntos.
La inversión realizada en Madryn es para cámaras frigoríficas de última generación, con capacidad para 5.000 toneladas de producto terminado.