El Vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, participó de una recorrida por el Hotel Deportivo y también encabezó el acto de los 100 años de la Escuela 126, en Kilómetro 8. Mañana sobre el mediodía, retoma sus funciones el gobernador Mariano Arcioni.

Junto a funcionarios municipales, recorrieron en primera instancia el futuro Hotel Deportivo que se encuentra en el tradicional sector de Kilometro 3.

“Felicito a Juan Pablo (Luque) por la decisión política de llevar adelante esta obra. Estamos hablando de un hotel con una infraestructura lista para albergar a cientos de deportistas de distintos puntos del país que lleguen para distintos eventos. Hay que hacer hincapié en lo que tiene que ver con la cultura y el deporte. Es un trabajo muy amplio que nosotros hemos hecho en Madryn y que también se está haciendo acá en Comodoro” señaló el Vicegobernador, agregando que “muchas veces se preguntan por qué llegan tantos dirigentes deportivos a la política, y estas son las respuestas concretas. Se trata de endurecer las bases de una sociedad justa, y en ese sentido lo cultural, educativo y deportivo, es clave”.

Al ser consultado sobre las aspiraciones de cara al futuro, dijo que “con Juan Pablo estamos trabajando juntos hace mucho tiempo. Somos parte de una generación relativamente nueva dentro de la política y dentro del partido. Compartimos el mismo espacio, y vamos a seguir avanzando de la misma forma. Más adelante se verá quiénes son los que encabezarán listas y todo eso. Aún hay mucho trabajo por delante. Madryn y Comodoro son dos ciudades que han tenido un gran impacto en los últimos años, y claramente la idea es plasmarlo a lo largo y ancho de la Provincia”.

Sobre la Ley de Lemas, dijo que “lo que debemos hacer, es simplificarle la situación a los vecinos, y poder ahorrar un acto eleccionario. Una posibilidad es la Ley de Lemas, otra es la anulación de las PASO. De cualquiera de las dos formas, evitaremos que la gente tenga que ir a votar tantas veces en tan poco tiempo. Además, las cuestiones internas de los partidos, deben dirimirse dentro de ellos, y no mandar a toda la ciudadanía a votar en las elecciones PASO, que básicamente sirven para eso. Habrá que estudiar y debatirlo, en el ámbito que corresponda”, cerró.

Luego de la recorrida por el Hotel Deportivo, el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Ricardo Sastre, encabezó el acto aniversario por los 100 años de la Escuela Provincial 126 del Barrio Don Bosco.

El establecimiento educativo nació en abril de 1922 bajo la denominación de Escuela Nacional 50, hasta lograr el nombre actual en 1978 cuando estos establecimientos pasaron del Gobierno Central a cada una de las provincias.

Del acto junto al Vicegobernador Sastre y el Intendente Luque, participaron además el Intendente de Madryn Gustavo Sastre, la Senadora Nacional Ana Clara Romero, el Viceintendente Othar Macharashvili, la Ministra de Educación Florencia Perata, y concejales de la localidad petrolera, además de directivos, cuerpo docente y matrícula escolar del establecimiento ubicado en el corazón de Kilometro 8.