El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente en la clínica «San Ignacio», donde recorrió las instalaciones de lugar. Posteriormente, se firmó un convenio para trabajar mancomunadamente en diferentes temáticas, el cual fue rubricado por el Jefe Comunal y por Juan Pablo Altamirano, socio gerente de la entidad.

A través de este acuerdo, la clínica cede el uso al Municipio de dos aulas, las cuales serán utilizados por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo para brindar capacitaciones laborales, abiertas a la comunidad y organizadas en días y horarios acordados con «San Ignacio». Por su parte, el Municipio se compromete a generar capacitaciones y a programar actividades en conjunto para utilizar esos espacios, ofreciendo talleres que permitan la inclusión de los residentes.

Al respecto, el Intendente dijo: «Constantemente estamos buscando alternativas y propuestas para generar capacitaciones y cursos formativos. Hoy firmamos un convenio muy importante con ‘San Ignacio’, ya que a través del mismo podremos contar con más espacios para el desarrollo de estos procesos».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: «Esta gestión siempre se caracterizó por trabajar mancomunadamente con distintos actores del sector privado. En estos últimos tiempos hemos valorado mucho más esta sinergia y la firma del convenio de hoy es una clara muestra de las políticas públicas que debemos continuar fortaleciendo».

«Este convenio también tiene un componente social fundamental, con una fuerte inclusión. Con el mismo, generaremos integración en las personas que están dentro de la institución, a través del trabajo y de la comunidad productiva», agregó.

Los presentes

En la rúbrica del convenio, además de Sastre, Altamirano y representantes de la clínica «San Ignacio», estuvieron presentes el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; el subsecretario de Empleo, Gastón Medina, y el director de Economía Social, Fernando Romero.