El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con las autoridades del Club Social, Cultural y Deportivo El Porvenir y vecinos del Loteo Dorrego, con quienes acordaron que la asociación civil se mudará de predio, para que el lugar en el que iban a situarse se convierta en un espacio verde para el sector.
Esto había sido solicitado por un grupo de habitantes de dicho lugar, quienes la semana pasada le habían pedido al Jefe Comunal que gestione para que esto ocurra. Rápidamente, el Intendente analizó las distintas alternativas y, sumando la gran predisposición del Club Social, Cultural y Deportivo El Porvenir, se logró una pronta resolución que fue aceptada por ambas partes.

Al respecto, Sastre manifestó: «Apenas tomamos conocimiento de la solicitud de los vecinos del Loteo Dorrego, rápidamente nos pusimos en contacto con quienes estaban involucrados, mantuvimos una reunión la semana pasada y les afirmamos que íbamos a encontrar una solución pronto. Presentamos posibles alternativas y hoy acordamos una resolución, a través del diálogo y del compromiso manifestado por todos».

Además, el Jefe Comunal dijo: «Quiero resaltar la gran predisposición que evidenciaron las autoridades del Club Social, Cultural y Deportivo El Porvenir, quienes aceptaron lo que propusimos desde el Municipio. Es muy importante que el sector cuente con una institución deportiva como esta, ya que cumple un rol social fundamental, que es algo que siempre destacamos».

«Estamos muy contentos por haber llegado a una respuesta que satisfaga a todos, es para lo que gestionamos a diario. El Club sigue teniendo su espacio para poder crecer y llegar a cientos de jóvenes de Puerto Madryn, mientras que los vecinos cuentan con el sector que querían para realizar un espacio verde, que va a ser disfrutado por quienes viven en el lugar», concluyó el Intendente.

En el encuentro entre el Jefe Comunal; representantes del Club Social, Cultural y Deportivo El Porvenir y vecinos del Loteo Dorrego, también estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Módica, y la directora de Tierras, Vanesa Mattei.