El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó el acto que se realizó para conmemorar el 20º aniversario de la reapertura del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) «Juan Carlos Aristarain». En dicha oportunidad, se puso en valor la importancia de este espacio y el gran trabajo desarrollado por todo su personal.

En un emotivo evento, se recordó a Juan Carlos Aristarain, destacando las distintas acciones que desarrolló para fortalecer el sistema sanitario de la ciudad. Por ello, además del Jefe Comunal estuvo presente toda la familia de quien motivó el nombre de este CAPS, encabezada por sus hijos y su hermano y ex intendente, Julio Aristarain.

Gran alcance

Al respecto, Sastre dijo: «Hoy participamos de un hermoso momento en el Centro de Atención Primaria de la Salud ‘Juan Carlos Aristarain’, donde junto a sus familiares realizamos la celebración por el 20º aniversario de la reapertura de este espacio. Aprovechamos para reconocer y agradecer a cada una de las personas que trabaja en el lugar, realizando una gran labor de cara a nuestra comunidad».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «Con los distintos CAPS logramos descomprimir el trabajo del Hospital ‘Dr. Andrés Ísola’ y más con éste, que está ubicado en el mismo sector. Estamos logrando un gran alcance territorial y con una dimensión social fundamental, generando beneficios para nuestros vecinos. Aquí atendemos a cientos de familias semanalmente, brindando respuestas de manera inmediata».

Los presentes

En el acto, Sastre y los familiares de Aristarain estuvieron acompañados por el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme; el director general de Promoción de la Salud Comunitaria, Martín Yacachury; el director de Atención Primaria de la Salud, Julián Becerra; la responsable del CAPS «Juan Carlos Aristarain», Marcela Martínez, y todo el personal del espacio.