El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, lanzó la 18ª edición del programa «Los chicos de Madryn reciben a las ballenas», en una presentación que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Municipal Nº 1, en el barrio Pujol de la ciudad. Con esta iniciativa, se alcanzará a 1.900 alumnos y alumnas de cuarto grado de 31 establecimientos educativos.
Además, entre los estudiantes, docentes y participantes de las Escuelas Nº 728 y Nº 7.707, que estarán a cargo de los juegos recreativos, serán parte de esta propuesta unos 2.100 personas de Puerto Madryn que el 5 de junio tendrá la primera salida hacia el Área Natural Protegida Municipal «El Doradillo», acompañada con una chocolatada y torta. Previo a esto, se realizan charlas informativas en los distintos establecimientos educativos. Cabe destacar que el proyecto se realiza con el acompañamiento de la empresa Aluar.
Inclusión
Al respecto, el Intendente dijo: «Estuvimos en la Escuela Municipal Nº 1, donde presenciamos una de las charlas informativas del programa ‘Los chicos de Madryn reciben a las ballenas’, que comenzó hoy. Además, a partir del 5 de junio arrancarán las visitas al Área Natural Protegida Municipal ‘El Doradillo’, alcanzando a más de 2.100 personas de nuestra ciudad».
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «Es fundamental el rol social e integrador que tiene este programa, ya que miles de chicos de los distintos barrios de Puerto Madryn van a poder vivir una experiencia inigualable, como lo es el avistaje terrestre de ballenas desde la playa ‘Las Canteras’. Estamos orgullosos de esta iniciativa, con la que vamos a llegar a los alumnos de cuarto grado de 31 establecimientos educativos de nuestra ciudad».
Los presentes
En el acto de presentación, Sastre estuvo acompañado por alumnos, docentes y autoridades de la Escuela Municipal Nº 1; la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia, y la directora de Conservación, María Cabrera.