El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó el acto de inicio del actividades del programa «Redes para emprender», que consiste en el acompañamiento a proyectos locales, que se realizará en la ciudad durante un año y de manera totalmente gratuita. En la presentación, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la viceintendenta y presidenta del Parque Tecnológico, Noelia Corvalán, y el coordinador del proyecto Carlos Villota.

Esta iniciativa, permitirá acceder a distintas capacitaciones, tutorías 1 a 1 y espacio de innovación abierta y vinculación, ayudando a desarrollar una nueva idea de negocio, contando con herramientas y fuentes de financiación externas. Así, podrán preparar emprendimientos propios. Asimismo, cabe aclarar que las instituciones que forman parte del programa son todas las que componen el Parque Tecnológico y la Asociación Contribuir al Desarrollo Local, el Centro de Formación Profesional Nº651, Slowfood Patagonia y emprendedores.

Cabe destacar también que esto evidencia que desde la Municipalidad de Puerto Madryn hay políticas claras de desarrollo industrial. Así como se acompañó y se sigue acompañando la creación y el fortalecimiento del Parque Tecnológico, también se impulsan programas y líneas de trabajo como las que se presentaron hoy.

Al respecto, el Intendente dijo: «Estamos muy contentos por haber presentado el programa Redes para emprender en Puerto Madryn, que es una gran estrategia para contar con más emprendedores y más empresas de base tecnológica que colaboren con la consolidación de nuestra ciudad en la materia. Con esto seguimos ratificando nuestra decisión de acompañar a cada una de las compañías y emprendedores locales, fortaléciendonos como cabecera industrial a nivel regional, sumado a los avances que estamos concretando en el desarrollo del Parque Tecnológico».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «Continuaremos implementando políticas públicas que fortalezcan cada uno de los proyectos locales. Cada uno de los emprendedores de Puerto Madryn sabe que cuentan con el acompañamiento del Estado municipal y lo seguirá teniendo durante esta gestión».

En el acto, que se realizó en la sede local de la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia, además de Sastre, Corvalán y Villota, estuvieron presentes todos los representantes del Parque Tecnológico; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; el subsecretario de Producción, Gustavo Ronconi; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Christianse, y concejales.