El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió a representantes de la empresa Fortescue Future Industries, que tienen un ambicioso proyecto para el desarrollo de hidrógeno verde en la Patagonia y que buscan hacer base en la ciudad. El Jefe Comunal dejó expresada la voluntad del Municipio para que la firma se instale en la localidad, con el objetivo de avanzar en distintos proyectos conjuntos.

La firma desarrollará nuevos parques eólicos, lo que convertiría a Puerto Madryn en uno de los puntos más importantes en esta materia dentro del país. Por su parte, desde Fortescue Future Industries se puso en valor la infraestructura de la ciudad, destacando al Parque Tecnológico local, impulsado por esta gestión municipal.

Según se acordó en el encuentro de hoy, en noviembre se hará la presentación de los alcances que tendrán los trabajos planificados para la región, la cual se hará en la sede de la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA).

Además, la empresa indicó que uno de sus ejes de trabajo es avanzar en las líneas de valores locales, fomentando el compre local, al mismo tiempo que indicaron que uno de sus pilares de trabajo es el respeto a la comunidad en la que se instalan.

Polo industrial

Al respecto de esta reunión, el Intendente dijo: «Mantuvimos un encuentro sumamente fructífero con los representantes de la empresa Fortescue Future Industries, que desarrollarán hidrógeno verde en la región y que buscarán hacer base en Puerto Madryn. Hemos manifestado nuestra intención de que esto ocurra, ya que nos permitirá seguir posicionándonos como un polo industrial dentro de la Patagonia».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «En nuestra ciudad ya estamos trabajando con el desarrollo del Parque Tecnológico, el cual fue muy valorado por los referentes de esta empresa. Es muy importante que sigamos articulando acciones con el sector privado, generando empleo y beneficios para nuestra comunidad».

Los presentes

En el encuentro, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino; Sebastián Delgui, gerente de Relaciones Institucionales de Fortescue Future Industries; Carmen Aranguren y Nathalia Migueles, responsables de Comunidades de la empresa; Sofia Repetti, a cargo del área de Ambiente de la compañía, e Inés Kalbermatten, responsable de Comunicación de la firma.