El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con el jefe de la delegación local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Diego Carmona. Tras este encuentro se anunció que los jóvenes de 16 y 17 años podrán inscribirse para ser beneficiarios de las becas Progresar.

La iniciativa alcanzará a quienes estén estudiando en la escuela pública secundaria; a quienes no están estudiando actualmente y se comprometan a retomar sus estudios completando una declaración jurada y a quienes integran familias que no tengan ingresos superiores a tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Educación como pilar

Al respecto, el Intendente remarcó: «A través de esta iniciativa podremos prestar acompañamiento hacia los jóvenes para que puedan culminar sus estudios, ya sea primarios o secundarios y también buscamos que continúen en la educación superior o que se formen profesionalmente».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: «La educación siempre ha sido un pilar para esta gestión y este trabajo conjunto con la ANSeS nos permite desarrollar acciones para garantizar condiciones igualitarias de acceso al sistema educativo».

Estímulo para jóvenes

Cabe destacar que esto se alcanzó gracias a un trabajo conjunto entre el Municipio y Nación para incentivar la inscripción y la difusión de los alcances que tiene el programa que ahora amplió su franja etaria.

Éste se trata de uno de los beneficios más importantes de la ANSeS destinado a personas de 16 y 17 años y tiene como finalidad estimular a los jóvenes a completar los estudios en los tres niveles educativos. Vale remarcar que el mismo comenzará a pagarse desde hoy, lunes 10 de enero.

Inscripciones

La inscripción se hará hasta el 31 enero a través de la web https://becasprogresar.educacion.gob.ar/. En tanto, los requisitos son los siguientes: Tener entre 16 y 17 años y estar matriculados en una escuela pública de gestión estatal o manifestar el compromiso de volver a la escuela. Los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con dos años de residencia legal en el país.

Cabe destacar que esta beca no es incompatible con la asignación universal por hijo, la asignación familiar por embarazo ni con programas sociales. Asimismo, el monto del progresar es de 5.677 pesos, se anualiza en 12 cuotas e incluye plus de conectividad.