El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo en la Casa Toschke, donde realizó una recorrida por las instalaciones, las cuales están siendo remodeladas, respetando siempre la arquitectura y obras originales de la edificación. Además, recibió a Rhys Llewelyn, miembro del Concejo Comunal de la localidad galesa de Nefyn.
Concretamente, quien se reunió con el Jefe Comunal es miembro de la Asociación Argentino Galesa en el país europeo. Además, fue docente de idioma galés en Argentina en el 2000, en el marco del programa de estímulo de dicho idioma que el país hace en la Patagonia. En la actualidad, es promotor de diversas actividades y celebraciones en Nefyn y la zona, con el fin de promover la relación entre ambas localidades, como la Fiesta del Desembarco.
Al respecto, el Intendente dijo: «Celebramos la visita de Rhys Llewelyn, con quien compartimos un muy lindo encuentro, dialogando sobre diferentes temáticas y renovando las relaciones entre Puerto Madryn y Nefyn, dos ciudades hermanadas».
En otro orden, el Jefe Comunal remarcó: «También recorrimos las instalaciones de la Casa Toschke, donde se realizaron distintas obras. Desde nuestra última visita hasta la actualidad han avanzado considerablemente, respetando siempre la infraestructura original. Queremos felicitar de corazón a toda la comisión de la Asociación Galesa de Puerto Madryn. Sepan que desde el Municipio hay un compromiso muy grande para seguir en esta sintonía, trabajando para optimizar este espacio histórico para nuestra ciudad».
En la recorrida, el Sastre y Llewelyn, estuvieron junto a la presidenta de la Asociación Galesa de Puerto Madryn, Silvina Garzonio Jones, y demás autoridades de la institución; la viceintendenta Noelia Corvalán; el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza, y las y los concejales Milagros Badaloni, Leila Zanette, Marcelo Vaccaro y Enzo Terrera.