La Escuela Agrotécnica Nº 733 de Bryn Gwyn fue distinguida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su labor educativa de concientización y divulgación sobre la problemática del cuidado del medio ambiente.

El reconocimiento lo otorgó el Ministerio de Educación del Gobierno de CABA en el marco de la Red Federal de Escuelas Verdes, que proponen soluciones desde el aula para enfrentar el Cambio Climático.

En el evento, se premió el esfuerzo, la inventiva y la implementación del proyecto verde realizado por la escuela agrotécnica N 733 Bryn Gwyn bajo la dirección de Marcelo Fabian Álvarez.

Asimismo, presente lo recibió en representación de la escuela, el intendente de Gaiman, Darío James, quien estuvo acompañado por el senador chubutense Ignacio «Nacho» Torres y el diputado nacional Matías Taccetta.

Al respecto Torres señaló: «es importante la participación de nuestra provincia en estos eventos, y sobre todo por la representación que ejercen los más jóvenes cuando se trata de temas tan importantes como el cuidado del medio ambiente».

Por su parte, James sostuvo: «este reconocimiento es un orgullo para la comunidad educativa local, que desde la Intendencia trabajamos para consolidar la conciencia ambiental» .

En el acto, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno porteña, también se entregaron reconocimientos a los proyectos innovadores sobre el cuidado ambiental y a referentes que trabajan esta problemática en el sistema educativo, que involucra a las nuevas generaciones.