El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, visitó las instalaciones del Centro de Gestión Barrial (CeGeBa) 2, ubicado en la intersección de las calles Río Mayo y Río Pico. En este espacio se lleva a cabo el programa a través del cual se elaboran pan dulces que luego son destinados a distintos comedores, merenderos y organizaciones sociales de la ciudad.

A través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario se ejecuta este proyecto municipal, mediante el cual se adquieren los insumos necesarios para que los 23 merenderos y comedores relevados por el Municipio, más las organizaciones sociales locales, puedan hacer pan dulces para la gente que forma parte de dichos espacios. Vale aclarar que además del relevamiento, durante todo el año se brinda asistencia permanente.

Cabe destacar que además de la compra de los elementos para la elaboración, desde la Municipalidad también se puso a disposición la cocina del CeGeBa 2, mientras que los comedores, merenderos y organizaciones se encargan de aportar la mano de obra para la producción.

Llegada a los vecinos

Al respecto, el Intendente dijo: «Hemos vivido tiempos muy complicados durante los últimos meses y ante la proximidad de las fiestas tomamos la decisión de acompañar, tal como hicimos siempre, a nuestros vecinos. En esta oportunidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, nos pusimos a disposición para comprar los ingredientes y aportar todo lo que esté a nuestro alcance para que los merenderos y comedores de la ciudad puedan elaborar pan dulces caseros para las fiestas».

Además, el Jefe Comunal destacó: «Este no es el único acompañamiento desde el Municipio, ya que estamos implementando distintos programas y herramientas para acompañar a cada uno de nuestros vecinos. Queremos que los madrynenses pasen las fiestas de fin de año de la mejor manera posible y este tipo de iniciativas van en esa sintonía».

«Agradecemos siempre el acompañamiento de la comunidad y nuestra obligación es implementar medidas que mejoren la calidad de vida de los vecinos. A veces con pequeños gestos podemos generar muchas cosas y creemos que para hacer bien las cosas, debemos estar junto a quienes más nos necesitan», concluyó Sastre.