El Gobierno de la Provincia del Chubut dejó inaugurado las instalaciones del Centro de Contrataciones N° 4 ubicado en el muelle Almirante Storni, un espacio destinado a cubrir la necesidad de los trabajadores del sector de congelado de la estiba local y lograr un espacio amplio, limpio y seguro donde organizar sus jornadas laborales y realizar las contrataciones.

El acto de inauguración se realizó en la calle interna norte del Muelle Almirante Storni y contó con la presencia del vicegobernador, Ricardo Sastre; el intendente local, Gustavo Sastre; el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el secretario de Pesca de la provincia, Gabriel Aguilar; el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Enrique Calvo; los representantes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Ricardo Franco y José Méndez, autoridades municipales, entre otros.

La Centro de Contratación es una construcción con una superficie total de aproximadamente 220 m2, compuesta por un amplio salón equipado con mesas y bancos; un sector de cocina y otro para sanitarios, con inodoros, mingitorios, piletas lavamanos y duchas. Con este espacio se busca la valoración y dignificación de las labores de los trabajadores portuarios.

«Un año exitoso para Chubut»

El secretario de Pesca, Gabriel Aguilar dialogó con la prensa y reconoció que «tengo el privilegio y la alegría de formar parte de la inauguración del Centro de Contratación del SUPA en Puerto Madryn, un puerto emblemático en la provincia y estratégico para el país, porque es un puerto a nivel internacional con plazoleta fiscal, aduana y una estiva acorde a esa logística. Por eso, era necesario que los trabajadores tengan un lugar para hacer las contrataciones y descansar en tierra».

«La zafra viene dando buenos resultados, estamos teniendo por primera vez limitaciones en la descarga pero al mismo tiempo, un producto de mayor calidad y las plantas con un ritmo óptimo sin saturación, tratando de procesarse lo máximo posible y logrando un consenso permanente en el sector» dijo Aguilar enfatizando que «es un año exitoso para la provincia de Chubut».