El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este jueves, junto vicegobernador, Ricardo Sastre y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, la inauguración de la obra del acceso sur de Puerto Madryn, la cual forma parte de la Autovía que une a la localidad con Trelew.

Al referirse a los presentes, Arcioni expresó: “El agradecimiento eterno de la provincia para todo los viales nacionales, a los compañeros de la UOCRA, fuerzas de seguridad. Vale recordar que esta obra hace más de 15 años que se licitó 3 o 4 veces, y que por diferentes circunstancias se paralizaba la obra. Hoy, en este contexto de crisis, de pandemia y cuarentena, esta obra se realizó. Mis felicitaciones para Gustavo y todo su equipo, porque es un orgullo que podamos tener esta obra que lo que hace es que podamos tener el acceso a `la más linda’”.

“No nos olvidemos que en la Provincia, hay ciudades que no cuentan con buenos accesos. En Madryn contamos con acceso por tierra, por mar y aéreo, que próximamente, ojalá podamos anunciar los vuelos de Aerolíneas. Quiero agradecer y felicitarlos porque durante mucho tiempo fue relegado y castigado, y en los momentos de crisis el Gobierno siempre nos da una mano y hoy está a la vista de todos”, manifestó el mandatario provincial.

En dicho acto, donde se realizó el corte de cinta y recorrido de la obra, el mandatario provincial estuvo acompañado también por el intendente Gustavo Sastre, el vicejefe de Asesores de la Presidencia de la Nación, Julián Leunda; el gerente Ejecutivo de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García; el ministro de Infraestructura de la Provincia Gustavo Aguilera; el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, el jefe de Vialidad Nacional distrito Chubut, Julio Otero; el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves y personal de la APSV, diputados provinciales, responsables de la empresa Rigel adjudicataria de la obra y trabajadores de la UOCRA junto al dirigente local, Javier Moya, representantes de las fuerzas de seguridad nacional.

Reactivación de obras

El Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, manifestó que “este año no fue uno más para los argentinos. Nos atravesó una pandemia mundial que impactó y tuvo consecuencias en todos lados y en ese escenario, nosotros trabajamos para reactivar esta obra vial; obra que había sido abandonada por el Gobierno nacional anterior y que no fue la única que se abandonó”.

“Cuando llegó el Gobierno de Alberto Fernández, Chubut estaba ejecutando 3 mil millones en obra vial y hoy ejecuta más de 20 mil en un contexto complicado. Tenemos sueños, anhelos y ambiciones que tienen que ver con la conectividad de los municipios con las rutas nacionales. Lo hemos hecho en este marco de pandemia y después de recibir la administración de vialidad con 20 mil millones de deuda”, señaló el funcionario nacional.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, realizó la habilitación formal de la circulación en el nuevo camino de acceso sur a la ciudad de Puerto Madryn, tras finalizar los trabajos de señalamiento en el tramo. Las tareas abarcaron un total de 5,33 kilómetros de longitud, y forman parte de la obra de la Autovía Puerto Madryn-Trelew en la Ruta Nacional N°3, que luego de varios años verá de esta manera la conclusión del acceso sur a la ciudad portuaria.

En cuanto a los trabajos realizados, la obra a cargo de Vialidad Nacional consistió en la construcción de la segunda calzada y repavimentación de la calzada existente, con banquinas pavimentadas en ambas calzadas en los sectores faltantes, todo sobre una longitud de 5,33 kilómetros. Además, se habilitó la nueva rotonda sobre la Ruta Nacional N°3, construida 200 metros al sur de la existente. En la continuidad de la obra próximamente se realizará la remodelación de la intersección con la Avenida de los Trabajadores, y la repavimentación y accesos de la Avenida 20 de junio y la construcción de todas las obras de arte, señalamientos horizontal y vertical.